Automovilismo: “Cerrar brechas”…por Victor Michat


CERRAR BRECHAS

Acortar las distancias y los tiempos que lo separan, parece ser la impronta movilizadora del ser humano. Además, la facilitación por pasar más confortablemente la vida cotidiana; acompañan distintos desarrollos aunándolos a la búsqueda incansable en esta dirección: Aprovechar el lapso de la existencia para reproducir los instantes en mayores cuotas de consumo, pasatiempo, pensamiento, contemplación. Extasiar y aumentar momentos placenteros, productivos de creación y engrandecimiento del genero. El humano.

Automotriz la más completa Industria integrada a la Vida

La importancia que reviste la potencia multiplicadora de la Industria Automotriz, existe desde la misma invención de la rueda. Desconociéndola conscientemente en principio, percibiéndola en la Revolución Industrial, aceptándola durante el siglo pasado y asumiendo su rol estratégico, el hombre hoy, comprende su fuerza creadora e innovadora, imponiendo tendencias ingenieriles a los ámbitos más diversos y secundarios que pueda imaginar.

Prácticamente todo lo que sucede en el Siglo XXI, está asociado a la movilidad y la industria que la genera. La Comunicación y sus distintos canales de aplicación, Espacio, Construcción, Urbanismo y su Arquitectura, Alimentación, Salud, Educación, la mismísima “Big Data”. Pensemos en la interacción entre los sectores y encontraremos la participación y el acceso debido al movimiento.

Auto Autónomo recorre las calles del Mundo

Nuestro cuerpo, un complejo “BioAuto” de mecanismos y procedimientos, razonamientos, sistemas que involucran eslabones de pensamiento y generación de consecuencias. Tal cómo el autónomo que ya se desplaza por nuestros vecindarios. Mientras el devenir continuo no permite la magnificación de los acontecimientos, vemos que lo colectivo se convierte en una “línea de montaje” constante; esa “cadena de fabricación” que posibilita realizaciones habituales. Sin embargo, los individuos trascienden en la historia por sus emprendimientos, imitativos del conjunto. La diferencia reside en el fin del beneficio: distribución generalizada o fatua acumulación.

Este Tesla S es un híbrido con 400kms de autonomía y desarrolla 250km de máxima

En el automovilismo también existe una brecha entre las Categorías (por potencia, tecnología, asociaciones e intereses individualistas), limitan el engrandecimiento del deporte en pos de sus dominios. Y en el medio está la gente, los pilotos protagonistas, los medios de prensa y los mismísimos auspiciantes. A su vez, creer que en el automovilismo no juegan intereses políticos, es como pensar en convivencias no competitivas y sin egoísmo bajo el paraguas de un mismo equipo o estructura.

-¿Cómo apostar al crecimiento general sin dejos de codicia y ambiciones?            

– “Tratar de pensar en la gente que nos ve y nos viene a visitar…” dice Antonio Abrazian, presidente del SuperTC2000

” lo que nosotros necesitamos es que todos los que manejan categorías, piensen en el mismo sentido de hacer más grande al automovilismo…si alguien, todos, no pensamos en hacer un trabajo más positivo por el deporte, con una fiscalización más eficaz y transparente, tratar de ser complementarios y no degradar el evento del de al lado, pienso que se está achicando el automovilismo”

Por otro lado el talento. Los intrépidos veloces de los eventos, los de “Prueba & Error”, los “tester” del avance de la industria a partir de sus resultados aplicados a los productos de calle: Los Corredores. Y tenemos de los mejores del Mundo!

Los 3 Grandes Pilotos Ardusso ganó la Carrera del Sábado y 2°do el Domingo ganó Canapino y consigue la punta Matias Rossi referente permanente

Agustín Canapino indudablemente está un peldaño superior a todos en este momento. Sus rivales lo saben y lo reconocen abiertamente. El que va por la inalcanzable Triple Corona Argentina nos confiaba:

” la partida detenida me encantaría, sería un paso adelante para la categoría y me gustaría agregarle goma blanda y mayor libertad en la carga aerodinámica delantera como para que con esas 3 cosas generar mejor espectáculo”

y agregaba sobre la inauguración de nuevos Autódromos en el país:

” es la materia baja nuestra, creo que coincide con que somos un país subdesarrollado, que nos cuesta mucho más todo y no tenemos el poderío económico cómo para hacer las cosas como se hacen en Europa, pero cuando se quiere, se puede. Fijate Termas de Rio Hondo o Potrero de Los Funes o La Pedrera. Pero aún, el Autódromo que más necesitamos en las mejores condiciones es el de Buenos Aires”

 

Antonio-Abrazian la brecha en el automovilismo achica las posibilidades de todo el Deporte

Cerrar grietas, acortar los tiempos de desarrollo, transitar más rápido y mejor, ser solidarios y tolerantes, no con la corrupción institucionalizada, pero entendiendo a connacionales, sin ver enemigos u opositores, sino otra manera de entender lo mejor para todos. La diversidad de ideas y pensamientos nos hace libres, las brechas insuperables nos esclaviza a repetir errores.

Canapino gana en Rosario.5

Cerramos con un dicho chino (tan en boga actualmente, para estas latitudes): “Levantar una Piedra del Piso, para Tirarla en Nuestros Pies”

 

Victor Michat  @autorural

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*