Case IH presentó el tractor inteligente en AgroActiva

 

La empresa mostró el prototipo del tractor sin tripulantes que ha sido desarrollado en Estados Unidos y aguarda la homologación norteamericana y europea para ingresar al mercado y a los campos de esos países y del mundo.

 

El futuro ha llegado y ya no hay que esperar que los desarrollos tecnológicos creen la maquinaria autónoma para trabajar los campos sin necesidad de un tripulante y poder hacerlo en forma remota desde un dispositivo tipo tablet o un celular.

En la primera jornada de AgroActiva 2017 la empresa Case IH ha presentado el tractor inteligente que es capaz de realizar trabajos y aplicaciones en campo sin necesidad de tripulantes.

Se trata de una maquinaria que se encuentra en la fase de prototipo y ha realizado pruebas en campos californianos, en Estados Unidos; pero su ingreso al mercado comercial requiere la aprobación de los estándares legales en las principales potencias mundiales.

En AgroActiva se está exhibiendo en el stand de la empresa norteamericana justamente el equipo que se está presentando en distintos eventos a nivel mundial.

El encargado de encabezar la conferencia de prensa de presentación fue el director comercial de Case IH, Christian Lancestremere, quien ha brindado todas las prestaciones de este nuevo tractor y ha respondido todas las consultas de los trabajadores de prensa.

Sobre el tiempo en que este producto esté en el mercado mundial sería de cinco años; según vaticinó el ejecutivo de la firma norteamericana. “La homologación paa  que pueda comercializarse requiere cinco años más. El equipo una vez que se homologue en Estados Unidos y Europa se replicar en los demás países del mundo. Argentina es un país que incorpora rápidamene la tecnología y no tengo dudas que lo hará rápidamente. El perfil de cliente que va a acceder esta maquinaria tiene que ver con los productores más grandes. El costo de la tecnología va a estar diluido con los beneficios que les va a prestar en sus aplicaciones”.

AgroActiva coincidió en el tiempo en que el tractor inteligente se encontraba en Argentina, durante su exhibición en distintos eventos de los principales países donde Case IH estima comercializar. “El equipo tiene fecha de regreso a los Estados Unidos y justo coincidió con el desarrollo de AgroActiva. El tractor salió de Norteamérica, pasó por Francia, Brasil y Argentina. La semana que viene tiene que estar en la fábrica norteamericana. Ha sido una suerte que haya estado en estos días en nuestro país y poder presentarlo en la muestra”.

Lancestremere sostiene que las exposiciones como AgroActiva son buenas para presentar estos nuevos productos e instalarlos en el público. “Esamos presentando un concepto y sobre la base de presentación de este concepto a la gente se le genera un montón de expectativas acerca de cual va a ser la evolución a futuro de este equipo. Sin dudas que es una atracción y abre el interrogante sobre el futuro de la agricultura”, finalizó el ejecutivo en Argentina de la empresa estadounidense.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*