Hyundai presentó el Kona, su nuevo SUV que llegaría en 2018


Se destaca por su tecnología y seguridad de avanzada y su diseño voluminoso y agresivo.

Hyundai Motor Company presentó el SUV compacto Kona, que amplía la amplia gama de SUVs compuesta por Creta, Tucson, Santa Fe, Grand Santa Fe.  El Kona saldrá a la venta en Corea a finales de este mes, luego en Norteamérica y Europa y llegaría a nuestro país a fines de 2018.

“Con el Kona, hemos creado un SUV compacto elegante y altamente funcional, perfectamente adaptado a las necesidades de los clientes que buscan estilos de vida desafiantes y llenos de acción”, dijo Euisun Chung, vicepresidente de Hyundai Motor Company. “Nuestro objetivo es establecer nuevos estándares para el segmento de SUV compacto, con diseño atractivo, conectividad de vanguardia y características de seguridad líderes en su segmento”.


Su posición baja y ancha complementa el perfil elegante que asegura un manejo deportivo y ágil, además de proporcionar la estabilidad de conducción superior en altas velocidades. Otros elementos de diseño destacados en el lateral refuerzan sus cualidades y se destacan la “armadura” negra que ofrece una protección y conecta visualmente la parte delantera a la parte trasera; y el techo que presenta un esquema de colores de dos tonos. La imagen audaz de Kona insinúa la futura dirección de diseño de la próxima generación de modelos SUV de Hyundai.

Las características únicas del exterior continúan dentro del vehículo, con una línea de carácter horizontal fuerte que crea una sensación amplia y espaciosa. Incluso con sus dimensiones compactas y su línea de techo bajo, el Kona ofrece el mejor espacio en su segmento. El elegante y sencillo diseño interior contrasta con el diseño exterior audaz y aventurero. El monitor AVN (Audio, Visual, Navegación) incorpora las funciones avanzadas de información y entretenimiento. La disposición funcional de los botones reflejan la funcionalidad de alta tecnología del exterior. Los controles de calefacción, ventilación y aire acondicionado están rodeados de detalles suaves y fluidos que contribuyen a una experiencia sensual y mejoran el ambiente de confort.

Los diseñadores también optimizaron el espacio interior para maximizar las capacidades de almacenamiento de equipaje y los requerimientos de los clientes con estilos de vida activos. Los asientos traseros plegables se pliegan de forma plana, con un piso de carga de dos niveles que permite un fácil acceso por ejemplo para guardar una bicicleta.

 

Motorizaciones

El nuevo Kona se ofrece con una combinación de motores nafteros y motores diésel. La oferta cuenta con un 2.0 litros MPI naftero de 149 CV y 179 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar 194 km/h, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. La gama cuenta también con el 1.6T-GDI de 177 CV y 265 Nm, junto a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar los 210 km/h.

Todos poseen tres modos de conducción diferenciados (Sport, Normal y Eco) que optimizan la distribución del par motor y los ajustes del cambio de marchas. En el modo Sport se hace más hincapié en la aceleración y la potencia mientras que el modo Eco optimiza la economía de combustible sobre el rendimiento.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*