17/08: Seminario Ganadero del IPCVA en Entre Ríos


Se llevará a cabo el próximo 17 de agosto en Villaguaycon entrada libre y gratuita. Manejo de sistemas ganaderos en el NEA, productividad forrajera, control de parásitos, prácticas para la recría y perspectivas del negocio serán algunos de los temas que se abordarán.

Con el slogan “Diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en la Provincia de Entre Ríos”, el Instituto de Promoción de la Carne vacuna Argentina (IPCVA) realizará un nuevo seminario regional en la ciudad de Villaguay el próximo jueves 17 de agosto.

 

“Con un stock de más de cuatro millones de cabezas, Entre Ríos es una de las cinco principales provincias ganaderas del país, y por eso mismo queremos llevar los mejores conocimientos disponibles para incentivar una mejora en la productividad”, aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA, que estará a cargo de la apertura y el cierre del encuentro.

 

A lo largo de la jornada, que se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Villaguay, se presentarán disertaciones técnicas de alto interés en la región:
-“¿Cómo eficientizar el manejo de sistemas ganaderos en el NEA o cómo hacer más rentable el negocio con los mismos recursos” (Sebastián Riffel, asesor privado)
-“Sistema Nacional de Seguimiento de la Productividad Forrajera en Sistemas Ganaderos” (Martín Durante, INTA EEA Concepción del Uruguay)
-“Hacia el control racional de los parásitos internos en la ganadería del litoral” (Pedro Steffan, Universidad nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires y César Fiel, Programa de Control Parasitario Sustentable).
-“Cómo racionalizar el control de parásitos en la ganadería del litoral” Hacia un control parasitológico sustentable” (Pedro Steffan. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires)
-Perspectivas para la recría con mejores prácticas de manejo en la provincia de Entre Ríos (Sebastián Vittone. INTA Concepción del Uruguay).
-vIndicadores ganaderos y las perspectivas del negocio de carnes en la Argentina” (AdrianBifaretti, Jefe de Promoción Interna del IPCVA; Jorge Torelli, Unión de Industrias Cárnicas Argentina).

Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que se solicita realizar una pre-inscripción INGRESANDO ACÁ o llamando al (011) 5353-5090.

Se entregarán materiales y certificados de asistencia.

Lugar: Sociedad Rural de Villaguay (calles Luján y Galicchio)

Para ver el programa completo INGRESE ACÁ.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*