Cómo y porqué plantar salvia en la huerta


Las aromáticas son parte fundamental de cualquier huerto, no solo por sus aromas o porque nos sirvan de condimento en la cocina o para nuestro cuidado personal si no porque ademas nos ayuda a tener un huerto mas productivo gracias a los polinizadores y en otros casos nos ayuda a combatir o repeler plagas.

Ya hemos visto en otros artículos aromáticas fundamentales en nuestro huerto como pueden ser el romero, la lavanda o la albahaca, hoy vamos a ver qué requisitos y cuidados debe tener la salvia y las ventajas de ponerla en nuestro huerto.

La salvia ( salvia officinalis ) la plantaremos a mediados o finales de primavera en su lugar definitivo, aunque podemos hacer semillero la primavera anterior para plantarla, lo ideal es reproducirla por esqueje leñoso a finales de verano o comprar la planta en. Es una planta arbustiva más o menos de unos 50cm de alto con unas flores increíblemente bonitas y melíferas.

Se adapta a casi todo tipo de suelos con lo cual por ese lado no vamos a tener problemas y los riegos como cualquier planta mediterránea deben ser ligeros y moderados , debemos tener especial cuidado en no encharcar porque podemos llegar a matar la planta. El clima que mejor le va es caluroso con inviernos suaves las heladas pueden llegar a matarnos la planta. Sobre todo esto tenéis mas información en el vídeo.

El beneficio de tener salvia en el huerto es que al ser una planta muy melífera nos ayuda a mejorar la producción de nuestro huerto atrayendo polinizadores además también es muy visitada por insectos devoradores de pulgón lo cual siempre es muy interesante. Pero no solo eso, nos ayuda a repeler insectos perjudiciales como la mosca de la zanahoria, las hormigas, la mosca blanca, la mariposa de la col, los pulgones, babosas y caracoles.

Fuente: ecoinventos

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*