Energia solar: 360 energy inicia la etapa final del parque solar nonogasta


El proyecto Parque Solar Nonogasta de la compañía 360 Energy ha iniciado su etapa final de construcción. Se trata de un predio de 107 hectáreas de propiedad de la empresa ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Nonogasta, en el Departamento de Chilecito, provincia de La Rioja, donde se están montando mas de 130.000 paneles fotovoltaicos policristalinos sobre estructuras móviles de seguimiento a un eje.

360Energy estima la entrada en operación comercial del Parque en el primer trimestre del 2018.

Al mes de octubre la compañía informó un importante avance de obra:

Estado de avance de las principales secciones:

– Recepción de componentes: Más de 180 contenedores arribados al sitio.

– Hincado de postes: 100% completado – 22.000 postes.

– Montaje de trackers solares: 60% completado.

– Zanjeo y tendido eléctrico: 90% completado.

– Montaje de centros de inversión: 100% completado.

– Montaje de paneles solares: 5% completado.

– Construcción de estación transformadora: Equipamiento adquirido – trabajos de preparación del terreno en curso.

El proyecto del PSF Nonogasta cuenta con un contrato de venta de energía a largo plazo con CAMMESA que fue adjudicado al grupo 360Energy en la ronda 1.5 del programa RenovAr. El PSF Nonogasta poseerá una potencia instalada de 35MW (CA), aportará anualmente al sistema 90.000 MW/h y demandará una inversión total aproximada de U$S35 millones + IVA. La financiación de la inversión fue estructurada por medio de la inyección de capitales propios de 360Energy y deuda bancaria provista por un grupo de entidades financieras locales lideradas por Banco Hipotecario S.A., BACS Banco de Crédito y Securitizaciones y Banco de la Ciudad de Buenos Aires.


360Energy es un grupo empresario de capitales argentinos enfocado en el desarrollo de proyectos de energía renovable, más específicamente de energía solar fotovoltaica. A través del programa RenovAr, el Grupo 360Enery ha sido adjudicatario de los proyectos Ullum I (25MW), Ullum II (25MW) y Ullum III (32MW) en la provincia de San Juan; Saujil (22,5MW), Fiambalá (11MW) y Tinogasta (15MW) en la provincia de Catamarca; y Nonogasta (35MW) en la provincia de La Rioja. Asimismo, el grupo 360Energy, a través de Energías Sustentables S.A., posee y opera desde 2012 el único parque solar fotovoltaico de gran escala de Argentina, ubicado en cercanías a la localidad de Cañada Honda, provincia de San Juan, con una potencia de 7 MW (CA).

www.energiasrenovables.com.ar

Portal de noticias sobre Energías Renovables de Argentina y América Latina

Emilio López King

info@energiasrenovables.com.ar

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*