Una máquina que dobla la ropa por nosotros verá la luz en 2019


Para asegurar que representa un reclamo potente, los fabricantes matizaron que la media de tiempo que invertimos doblando ropa en nuestra vida son unos 375 días. Y ahora, aprovechando la feria de Las Vegas, el fabricante aprovechará para mostrar un nuevo modelo de FoldiMate en el CES 2018, como dicen en un comunicado en su blog oficial.

Para qué usar brazos humanos teniendo los robóticos

Como decíamos, a FoldiMate lo conocíamos hace unos dos años cuando nos prometía el ahorro de ese año de vida que en teoría (y de media) pasamos dejando las prendas bien dobladas en el armario, tras haberlas planchado y tendido. Eso sí, como leemos también en las FAQ de la web oficial se trata de un nuevo modelo, el cual mejora al primero en aspectos como que puede instalarse sin necesitar un stand u otro dispositivo y es más rápido (además de doblar más prendas a la vez).

Pero, ¿qué hace FoldiMate? Literalmente, coger la ropa con pinzas para doblarla. Pinzas que están colocadas según el fabricante en una posición ergonómica y cómoda y que se continúan en un par de brazos robóticos que serán los que doblan la prenda.

Foldimate Medida

La capacidad de FoldiMate es de 10-15 prendas, dependiendo del grosor. Es capaz de doblar cualquier tipo de camisa, blusa o pantalones de talla desde los cinco años hasta la XXL para adultos, así como toallas y fundas de almohada. Lo que se le escapa de momento son las prendas pequeñas como la ropa interior, calcetines, gorros o ropa de bebés.

Lo importante: ¿cuándo podré tener esto en casa?

La promesa es que el modelo definitivo se pusiese a la venta este año, pero finalmente las distribuciones empezarán en a finales de 2019 en Estados Unidos, dependiendo de la demanda. Lo que especifican es que las especificaciones finales podrían variar en base a las mejoras que pueda experimentar, pero que lo harán publico en la web en todo momento.

La pregunta mágica: ¿cuánto? El precio estimado es de 980 dólares. No hablan en ningún momento de lanzamiento internacional, de hecho está ese matiz de que depende de la demanda en Estados Unidos, así que parece que está todo en fase preliminar dentro de lo que significa hablar ya de precios y puesta a la venta.

Mientras tanto, lo que también vimos es que no son los únicos que están mirando por hacer más cómoda esta tarea del hogar. Ya vimos que Laundroid busca ser un centro de lavado, planchado y secado de las prendas, aunque lograrlo está costando un pellizco considerable.

XATACA

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*