Automovilismo: “Acumulación y su Exuberancia”… por Víctor Michat


 

                Se cumplieron 70 años del Fallecimiento de Henry Ford I. El prohombre de la sociedad capitalista,  hizo grande a lanación a partir de su industria, multiplicó la producción de automóviles que para su época, significaba la fabricación casi artesanal “… preveo la posibilidad de producir en un día tantos coches como producen ahora en un año todas la fábricas norteamericanas juntas. Todo es cuestión de establecer una organización racional.” Y lo logró, popularizando el uso y consumo del automóvil, proyectando al mundo la innovación tecnológica que promovía el traslado de las personas suplantando carruajes y caballos.

 

Su Logro; a partir de un auto adaptado a la utilización sencilla y eficaz, con materiales y mecanismos sin lujo ni complejidades, fue la creación de la Línea de Producción en Serie automatizada. Autómatas, ya que hizo de sus obreros verdaderas máquinas de manufactura con la recompensa en el horizonte, de una vida mejor pudiendo adquirir los autos que ellos mismos fabricaban y compraban a su patrón con el dinero que este les pagaba. Una cadena de regeneración económica perfecta.

 

Decía: “El Hombre privado de funciones mentales es mucho más práctico para la producción de máquinas, que el ingeniero mecánico de más finas cualidades.” “… me coloco en el punto de vista de las leyes fundamentales de la existencia” Vaya, si ahondar más en el pensamiento crítico de Mister Ford, no identificaría a muchísimos hombres poderosos que influyen sobre el destino de todos nosotros. Como colofón sintético de sus conceptos mencionemos: fue el único americano condecorado por el entonces Canciller de Alemania, un tal Adolfo Hitler.

 

La Acumulación es la base de la Sociedad Capitalista (el ahorro de la Fortuna). Paradigma instaurado en la psique social desde siglos, tendencia nunca cuestionada ni analizada en profundidad desde luego;  justifica cualquier forma de enriquecimiento como objetivo de realización suprema para el hombre. La devastación del planeta y los crímenes en su nombre en pos del progreso de la “humanidad”.

 

Así, la exuberancia conviene en ser la abundancia extraordinaria producto de la acumulación desmesurada de pocos sobre muchos! El hombre continua en este camino cómo autómata, ya no cuestiona lo que parece ser “normal” admitido, sin pronunciaciones éticas o de principios.

Neuville gana Rally en Corcega

 

Hamilton gana nuevamente en Shangai F1

 

Trasladar esto al automovilismo, nos permite ver lo que sucedió este fin de semana; para amantes de motores y su potencia extrema. Lo más importante en materia lució con Fórmula Uno en China Shangai, Rally Internacional en Francia Córcega, Nascar en EEUU Texas, Mundial de Turismo en Marruecos Marrakesh, Moto GP en Argentina Termas de Rio Hondo y para no aburrir aquí también, Top Race en Salta y Turismo Nacional en Posadas Misiones.

Erik Jones ganó la carrera de la XFINITY Series en Texas

 

GUERRIERI Esteban (ARG) Chevrolet RML Cruze TC1 Campos Racing during the 2017 FIA WTCC World Touring Car Race of Morocco at Marrakech, from April 7 to 9

 

MotoGP y su Podio en Termas de Rio Hondo

Increíble Acumulación de Eventos, Categorías y Figuras. Abundancia de máquinas y Circuitos, Increíbles inversiones de dinero, toda una paleta de voluptuosidad en el deporte Motor. Comprobar la exuberancia presupuestaria, millonarias sumas incalculables en tecnología competitiva, puesta en práctica con máximo esplendor en el Planeta; nos da para pensar un poco en el efímero destino tantos recursos. No es cierto?

 

Canapino Salta en TopRace

Destacado Werner Largo último y ganó en Posadas

 

One Comment

  1. Nicolas Mellace

    Como nos tiene acostumbrados Victor, muy buen informe, siempre enseñando cosas sobre la historia, o la actualidad. Muchas gracias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*