“Agroindustria de ministerio a secretaría? error nacional”… por Luis Bonetto

 

“Argentina debe ser el Supermercado del Mundo”

Esa propuesta fue muy bien recibida por el sector agroindustrial y agroalimentario, lo que incluye por añadidura la bioenergía y todo ello asociado al negocio de la biomasa, hablamos ahora de Bioeconomía, para introducir nuevos conceptos que no están asociados a gobiernos anteriores

Asume el gobierno de Macri y con gran acierto crea el Ministerio de Agroindustria y sigue sonando bien, la gente cree en los discursos, algunas medidas macro indicaron que había buenas intensiones de trabajar seriamente en políticas de Estado, en un país que debe avanzar de lo primario a un país que se industrialice en serio, de 800 u$s promedio la tn exportada a 2200 u$s la importada.

Aparecen economistas diciendo que en el 2020 se producirán 150 M  de tn de granos, como si eso fuera una solución, cuando existe una balanza comercial y una balanza de trabajo entre lo exportado e importado muy negativa..  En esos cambios de política de desarrollo está el país y el Ministerio de Agroindustria con sus Secretarías se está, poniendo en sintonía para generar esos productos.

Justo ahora aparece la mala idea de bajarlo a Secretaría. Error Nacional ¡!!!

Si esto ocurre en la mesa de los Ministros faltará Agroindustria, podrán decir está Producción, pero una cosa es representar y otra es proponer y generar proyectos superadores de política de estado.

Hay economías regionales esperando,  hay cadenas como la láctea esperando,  hay 32 cadenas esperando el gran salto de país agropecuario primario al país agroindustrial y agroalimentario.

Argentina no es sustentable, ni económica, ni ambiental, ni socialmente con 150 M de Tn exportadas en forma primaria. En 2020 serán producidas y exportadas con la mitad de la horas hombre actuales pero nadie se da cuenta de eso…
Salvo, por supuesto, los que manejan esos capitales…

Por favor,  hay que producir más alimentos de alto valor con trabajo genuino nacional, para el país y el mundo

El Ministerio de Agroindustria no sólo hay que dejarlo si no que debería jerarquizarse ¡!!!!!

 

One Comment

  1. Cristiano Casini

    Desde luego que Siiiiiiiiiii !!!!! Si el gobierno apuesta solo a la producción agropecuarisa primaria fracasará la Argentina din duda. El único sector capáz de generar un incremento de las divisas en el corto y mediano plazo es el ahroindustrial con un fuerte valor agregado. Pero para esto hay que dsarrollar políticas que incentiven el valor agregado a la ptofucción primaria y alentar las exportaciones de esos productos. Esa política de desarrollo teritorial, hasta ahora está ausente. Para cuando????????

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*