Arcor, una de las empresas con mayor reputación de la Argentina


Por segundo año consecutivo se mantiene el el top tres de este ranking, que completan Google y Unilever, según un estudio que procesó casi 11.000 encuestas.

La cordobesa Arcor, Google y Unilever quedaron en lo más alto del listado de las 100 empresas con mejor reputación de la Argentina. El top ten lo completan Toyota, Quilmes, Mercedes-Benz, Coca-Cola, Natura, Ford y Santander Río, según destaca el ranking Merco 2017 (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), una investigación que elabora anualmente el instituto español Análisis e Investigación, bajo la auditoría de la consultora KPMG.

Lo de Arcor es más que meritorio ya que lidera por octava vez el Merco, el más completo y riguroso estudio de prestigio corporativo que se realiza en el país desde 2010.

El Merco, dicen sus autores, “es uno de los monitores de referencia en el mundo, que se realiza en 11 países”. Se trata de una evaluación multistakeholder (grupos de interés), efectuada a través de casi 11.000 encuestas y 18 fuentes de información, todas vinculadas al universo corporativo, entre ellos altos ejecutivos, catedráticos empresariales, líderes de opinión, analistas financieros, influencers, sindicatos, periodistas y público en general.

El objetivo es medir la reputación empresarial, un activo invalorable ya que, entre otros beneficios, mejora la cotización bursátil, atrae y retiene talentos, impulsa las ventas y amortigua las crisis.

En esta edición de Merco, que publica El Económico, se observan muchos cambios. En el top ten, por ejemplo, la mayoría de las empresas mejoró (Toyota, Quilmes, Mercedes-Benz, Natura y Ford) o mantuvo sus posiciones con respecto al año pasado: Arcor, Google, Unilever y Ford. Coca-Cola bajó del 4° al 7° lugar, pero se mantiene dentro del top ten.

Así las cosas, este pelotón lo integran 3 automotrices, 2 alimenticias y 2 del sector bebidas, una tecnológica y una cosmética. “El ranking supone un reto, porque la reputación en general es estable, huye de los titulares sensacionalistas y vienen más de adivinar tendencias que de señalar grandes cambios”, dice el CEO de Merco, José María San Segundo.

Este año participaron 80 analistas financieros, 75 periodistas de información económica, 53 miembros de gobierno, 61 representantes de ONG, 60 miembros de sindicatos, 85 miembros de asociaciones de consumidores, 50 influencers y social media managers, 41 catedráticos del área empresarial y 50 directores de comunicaciones y líderes de opinión. En suma, se procesaron 10.882 encuestas en 5 instancias de evaluación.

Por último, se destaca el ranking de los 100 líderes empresarios. Pagani, de Arcor, Paolo Rocca, de Techint y Marcos Galperín, de Mercado Libre, integran el podio de este año. Más atrás aparecen Miguel Kozuszok (Unilever), Federico Procaccini (Google), Daniel Herrero (Toyota), Gustavo Grobocopatel (grupo Los Grobo), Eduardo Costantini (Consultatio), Cristiano Rattazzi (Fiat) y Enrique Cristofani (Santander Río).

En esta edición de Merco, Pagani y Rocca fueron los únicos que mantuvieron las posiciones. Los que subieron fueron Galperín (del 7° al 3°), Kozuszok (del 6° al 4°), Procaccini (del 17° al 5°), Herrero (del 11° al 6°), Costantini (del 10° al 8°) y Cristofani (del 13° al 10°). Como contrapartida, Grobocopatel cayó del 3° al 7° lugar y Rattazzi, del 5° al 9°.

Fuente: Punto a Punto Córdoba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*