Automovilismo: “Anticipación Próxima”…por Víctor Michat

 

Despertar y ver el nuevo amanecer. La repetición constante del transcurrir sintiendo indefectible, la noche que vuelve a alcanzarnos; así volver a apagar nuestra conciencia hasta prenderla nuevamente o nunca más despierte. No lo sabremos. La valoración del tiempo es predecir ese momento común que nos atrapa y en algún instante deja de continuar. El dominio de esos instantes, segundos, décimas, milésimas que nos inmortalizan; dejar para que nuevos crezcan.

El desprendimiento es trascendencia. En el universo de Cronos encontramos la dimensión de la existencia. Volátiles, las obras perpetúan nuestro paso y el tiempo cada vez “más veloz”, cuanto más conciencia tomamos de él. Estimarlo, apegarse, intentar atraparlo, imposible estimulante que promueve la creación y realizaciones. Y entonces la anticipación cómo horizonte esperanzador, liberadora de la materia, visualiza el origen de lo que no es aún, pero que alcanzaremos próximamente; el futuro cercano.

El Diseño Automotriz de Excelencia con líneas de los mejores monopostos de F1

El pensamiento científico, la elaboración de identificar elementos, narrar la lógica de los procedimientos, laboratorios donde la vida futura se fortalece y materializa, se prevé. Qué cercano es cada vez más todo. “El bebé que vivirá mil años ya nació”, suele decir en forma provocativa el profesor Laurent Alexandre. Tremendo vaticinio que adelantándose a todos, lanza este científico francés, para prorrumpir como el Verne del más allá. Por cierto, son más habituales los hombres centenarios.

 

Increíble? Volviendo a la habitualidad de nuestro efímero transcurrir, encontramos en una exposición a campo, un Tractor “Inteligente”, autónomo, interrelacionado con su ámbito en extraordinaria simbiosis con las herramientas que maneja, como la de los elementos; meteorología, suelo, semilla, que planifica y adecua cómo método beneficioso de una  implantación más conveniente e incluso la recolección del producto; cosechadoras trabajan solas con la misma ingeniería en estado de experimentación. Y aunque sólo hoy podamos verlo en la carretera virtual https://www.youtube.com/watch?v=ow1FDQQh4Bk; en 5 años, homologadas sus aplicaciones en las legislaciones, atendiendo lo inherente a la potencia de las NBIC (nanotecnología, biología, informática y ciencias cognitivas) veremos la expansión hacía nuevas fronteras aún así, la limitante física del planeta.

El Magnus Autonomus nueva innovación tecnológica de la precursora Case
Case cumple 175 años en el Mundo de constantes avances para la producción de alimnentos. Tractor a vapor y Cosechadora axial

También en AgroActiva conocimos el lanzamiento del nuevo Congreso AAPRESID (Asociación Argentina Productores En Siembra Directa) denominado KAIROS (concepto de la filosofía griega que representa un lapso indeterminado en que algo importante sucede. Su significado literal es «momento adecuado u oportuno») ese tiempo calificado donde los segundos no podrán olvidarse más. Somos 7 mil millones, muy pronto (30 años), seremos más de 10 mil (salvo poder autodestructivo, con el que distraemos recursos hacia la dominación y una 3er guerra mundial probable, mortalmente atómica; con la que nuestros líderes amenazan) y desde nuestra vocación humanista: su sustentabilidad alimentaria privando siempre sobre la sanitaria y esta sobre la habitabilidad del ambiente aunque, todas promuevan el bien integral. La ciencia de lo posible busca la supervivencia del género y el buen pasar del individuo, perfeccionando los métodos conducentes.

Case IH Magnum Autonomous Concept Tractor on the road with the Case IH Early Riser 2150 Planter in transport position
El Torino Team marca historia con Renault volviendo a lograr un 1-2 en Turismo Carretera

Desde la mundanidad de nuestro deporte, los tiempos se acortaron y los éxitos llegaron  cumpliendo el vaticinio exitoso que no superó los 6 meses. El retorno de una terminal automotriz al Turismo Carretera como Renault, con el ícono de la industria autóctona: Torino; volviendo al tope de la tabla de posiciones, como hacía 50 años lograban aquellas cautivantes cupé Pininfarina, pilotadas por la famosa CGT (Copello, Gradassi, Ternengo) o su último Campeón histórico Luis Di Palma. Volvimos a verlos triunfar desde su modernizada silueta estructural y la potencia inscripta en su tapa, logrando un histórico 1-2 que rememora esa época de gloria. Pareciera estar todo alineado, sus colegas admitiendo: una equilibrada supremacía del #TorinoTeam integrado por Emiliano Spataro y Facundo Ardusso (nuevo líder del campeonato) consustanciados en llevar a la casa originaria francesa, a lo más alto del podio en la Categoría más antigua del Mundo.

Leonardo y una de sus más notorias anticipaciones

Será posible? Sólo afirmamos que la anticipación, cuyo patriarca el polímata Leonardo Da Vinci documentara hace más de 500 años, es cada vez más próxima; siendo testigos presenciales del futuro en la movilidad de la especie y artífices necesarios, en el mejoramiento del medio que habitamos.

 

 

Víctor Michat                                                                                                                                                     Twitter: @Autorural

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*