Automovilismo: “Nunca es Demasiado”… por Víctor Michat


Nuestro motivador es el automovilismo y el campo. Su industria y producción, sus economías caracterizadas por la evolución de sus métodos y categorías, la actuación de  protagonistas en el deporte y su proyección competitiva, en la ruralidad de nuestra extensión geográfica o con su participación en el escenario mundial. Nuestros distintivos se proyectan. Trascienden e interesan.

 

Kevin Benavides representante en motos en el Dakar

Por eso queremos destacar la actuación de argentinos que la pelean afuera sin demasiados recursos, pero con inmensa pasión y la garra que nos distingue, para sobreponernos a la soledad de otras tierras, otros idiomas, costumbres, publico sin simpatías, más bien con cierto desinterés hacia las cualidades solo por ser extranjero, discriminados (no somos ejemplo de excepción aquí). Y por ostentar esta condición foránea, con imposiciones más exigentes que hacia los connacionales o a continentales. Ni que decir entonces entre los propios competidores. En automovilismo ser argentino te marca como el rival a vencer a toda costa, más incluso, que al resto de los participantes. Es que se conoce a nuestro deporte, por el gran embajador internacional que continua siendo Juan Manuel Fangio; aún hoy ostenta récords que lo ponen en la primacía de todo corredor: ser el de mejor efectividad en porcentaje de carreras disputadas y ganadas, aún inalcanzable; o el primer vencedor en fórmula Uno en el circuito más mítico del calendario actual: Mónaco; y aún otros que no es ahora el caso enumerar.

 

WTCC John Filippi es superado por Esteban Guerrieri que con esta maniobra y 2 más bajo una copiosa precipitación inaugura el Circuito Ningbo en Shangai con Victoria
El León Guerrieri vuelve a ganar en WTCC y es uno de los protagonista de la Categoría Internacional

 

Sin duda, la brillante nueva actuación de Esteban Guerrieri bajo la lluvia en China en la primer carrera del WTCC con maniobras destacadas arrancando desde la cuarta posición para manejar bajo el agua profusa, debiendo corregir y con riesgo a perder el auto, girando en el mejor tiempo de todo el parque! Excepcional tarea y conquista su segunda carrera de la temporada junto al Campos Racing, un equipo de los de menor presupuesto. Desde ya felicitar también a Nestor Girolami, por alcanzar la Pole en nuevo circuito de Shangai de Ningbo y bajo un diluvio en la carrera principal liderando el pelotón, cuando la fiscalización ordenó bandera roja, deteniendo la competencia.

 

Nestor Girolami marcó la Pole en Shanghai y ganó por bandera roja ante el estado de la pista
Pechito López alcanza su primer podio cómo segundo a bordo del Toyota Hibrid bajo la insesante lluvia de Japón

También el primer 2°do puesto de José María López en la WEC, el tricampeón del WTCC durante su conducción, dejó el Toyota Hibrid en el puesto de liderazgo en las 6 horas de Fují Japón. La categoría no pasa por un gran momento, debido a los altos costos de sus competencias, de sus autos y tecnología; siendo la de mayor presupuesto mundial del automovilismo. Sólo pensar que el costo de una batería de un auto del Toyota Gazoo Racing, alcanza los 500.000 euros!

 

Kevin Benavides se consagró Sub Campeón del Rally Cross Country Mundial en Marruecos

 

Cómo no valorar el sub campeonato mundial alcanzado por el motociclista salteño Kevin Benavides. excelente! Su importante trayectoria internacional representando a Honda en el Rally Cross Country, que a través del mundo, esta vez en Marruecos, cruzando los trayectos más ásperos e inhóspitos del globo, alcanzó el segundo lugar y esta distinción. Campeón latinoamericano y argentino de la especialidad, es hoy nuestro máximo representante en el Dakar, habiendo sido el primer local en ganar una etapa del histórico raid. Ya se prepara para la 40 edición de la travesía, que esta ocasión arrancará desde Perú y pasará por Bolivia, para terminar una vez más en Argentina; distinción al país y sus condiciones para la competencia internacional.

 

El salteño Benavides Sub Campeón Mundial de Motociclismo en la especialidad RallyCross en Marruecos

 

Son varios los representantes dispersos en las categorías internacionales tratando de abrirse paso tal cómo sus predecesores más reconocidos, en kartings y fórmulas de gran competitividad y sería injusto dejar de nombrar a alguno de nuestros representantes. Por eso, desde esta columna les daremos difusión personalizada y apoyaremos destacando sus carreras.

 

Canapino Rey de Copas, Poles y Carreras ganadas. Animal de Carreras

 

Mientras en el plano local Agustín Canapino, volvió a triunfar en su reinado del Top Race (48 Victorias y 41 Poles) y el máximo rival vigente, Matias Rossi en la segunda competencia de la categoría en Oberá alcanzó también la victoria. Mientras que el actual Campeón Emanuel Moriatis consiguió su victoria habilitante para revalidar su Título del Turismo Nacional, en excelsa maniobra frente a un directo adversario al Campeonato, Mariano Werner, en La Plata.

 

Rossi ganó la segunda carrera de Oberá en la categoría donde el Titán es Rey
Moriatis se impuso en La Plata gana la carrera que necesitaba para defender el Titulo

 

Varios son los aspectos movilizadores de nuestras entregas, pero desde ya nos satisface expresamente poder brindarles, una visión diferente con variables que engrandezcan el deporte que desde luego amamos. A puro acelerador, sabiendo que la mejor manera de llegar y la más rápida es dosificándolo y usando el freno lo menos posible; nunca es demasiado hacer para  continuar sobresaliendo a nuestros talentosos pilotos; alentándolos desde aquí, con un saludo virtual de todos los que compartimos la misma pasión.

 

 

Víctor  Michat                                                                                                                                                 Twitter: @Autorural        

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*