Automovilismo: “Voto a Favor”… por Víctor Michat


Una gestión siempre se mide por los resultados; son los que mandan y gobiernan los destinos humanos. No hemos podido despegarnos de ellos. Los hombres no deberían significarse por números. La creación en el inicio no es motivada por la utilidad. Todo indica que el amor y la pasión, la búsqueda por la superación, la proyección del individuo y sus virtudes, el deseo de la ayuda al igual o al débil, son fundamentos movilizadores de la raza. Sin embargo, la apropiación y acumulación de recursos, genera poder omnímodo. ¿Es la desviación de los cometidos primigenios o destino de la esencia humana ineluctable? Vale la pena preguntarnos como en nombre de la solidaridad, el bienestar general, se cometen las más aberrantes devastaciones y tropelías, exponiendo la esencia salvaje, instintiva y asesina del ser, convirtiéndonos en simple mercancía de cambio y en productos negociables.

7 que pronto serán 8 los Titulos que brindan Vettel sabe que Hamilton igualará en 4 los Campeonatos

 

Una reflexión disparadora para despertar ideas y pensamiento.

El año pasado pudimos observar como en una transición no traumática, Liberty Media el gigante de la comunicaciones americano liderado por John Malone, se adueñaba por, cerca de 5.000 millones de dólares, de la Delta Topco, empresa creada en 1991 para manejar los destinos modernos de la Fórmula Uno en la cabeza de Bernie Ecclestone hasta 2016. Así quienes seguimos al automovilismo, fuimos testigos inconmovibles, de la mayor transacción económica del deporte y de una, de las más sobresalientes a nivel internacional en los últimos años.

Max Verstappen semi tapado se abrió paso entre los grandes y con brillantes maniobras fue el mejor del GP EEUU

Así comenzó a afianzarse la figura de Chase Carey el Presidente mediático y su nueva impronta en mostrar resultados distintivos y más positivos. Desde la comunicación y las propuestas, hasta la involucración del ingeniero británico Ross Brawn, quien le diera 5 títulos a Ferrari con Michael Schumacher; cómo conocedor integral de la F1, estudia modificaciones en la competencia misma, integrando a las re denominadas F2 y F3 a la trouppe, restaurar el sonido característico perdido por estos eficientísimos motores híbridos, DRS no convincente, penalizaciones más proclives al espectáculo (la penalización a Verstappen marcha en sentido contrario) y también en la presentación televisiva con más informativos y más cámaras con análisis de la adquisición de datos, inter comunicaciones y mayores modificaciones serán agregadas.

Liberty Media jugó de local en EEUU y fué el mejor GP de la Temporada Sean Bratches Chase Carey Ross Brawn

Se puede considerar que aún no es tiempo de balances, pero si podemos afirmar que, a partir de este nuevo Gran Premio de las Américas en Austin, Texas, donde la promotora Liberty fue local, significó el arranque de nuevas atracciones que se incrementarán en la próxima temporada y seguramente, esta carrera será recordada, como la mejor desde la introducción de los nuevos motores híbridos en 2014. Desde luego, la productora pretende del espectáculo conexo más cantidad de servicios, acercamiento del público al mundo F1, pilotos y autos.

El Rey Michael Séptimo Schumacher y Ross Brawn que le diera sus 5 Campeonatos con Ferrari hoy dirigente F1

Presenciamos una carrera atrapante. Desde la gran definición clasificatoria con la Pole de Lewis Hamilton marcando nuevo récord para el circuito, que lo vio vencedor predominante de las últimas presentaciones americanas, cómo desde la partida misma, con grandes actuaciones individuales y sorpassos excelsos. Allende el vencedor indiscutido; Hamilton (Mercedes) consigue su victoria 62 y aumenta su distancia con relación a su perseguidor al Título, Vettel (Ferrari), protagonista de una maniobra ajustada al borde de la colisión, pasó entre 2 autos rezagados apretadísimo y ganó el tercer lugar a Bottas (Mercedes), para luego equivalerle la segunda posición, cedida abiertamente por su compañero Kimi Raikkonen (Ferrari); hubo figuras soberbias.

Hamilton suma pronto la cuarta estrella, rompe récords, sabe y gusta

Párrafos destacados, en el debut de Carlos Sainz (jr.) en Renault Sport Team F1, la consolidación del francés Esteban Ocon cómo el mejor novato de la historia en llegar en más finales continuas, ya se impone como primer piloto del equipo Force India relegando a “Checo” Perez, que mantiene esperanzas como local, de lograr una descollante actuación este fin de semana en el Hermanos Rodriguez, que verá nuevamente en México la visita de “La Máxima”.

La f1 en Estados Unidos brindó el mejor espectáculo del año y Carlos Sainz jr de estreno en Renault Sport Team mostró su mejor perfil luciendose en gran actuación

Dejamos para el final adrede al “Maravilloso” Max Verstappen; sin duda la figura del gran premio estadounidense. Largó desde el puesto 16° de la grilla y con sobrepasos precisos y la adecuada estrategia del equipo Red Bull, alcanzó la cuarta posición cuando en la anteúltima vuelta, inicia una maniobra ante “Iceman” Raikkonen (ya había superado a Valtteri Bottas realizando un ardid, al dejarlo pasar abierto, para ejecutarlo con un radio diferente en una maniobra inmediata) superándolo con 2 ruedas que pasan por el piano interno, apretado por el nórdico, cuando entendió lo que pasaba. Así el holandés, fue penalizado con 5 segundos y perdió el podio, para nosotros injustamente.

Esteban Ocon el frances ya supera el recórd por ser el debutante con mayor cantidad de arribos continuos en finales Otra estrella en el firmamento F1

Podemos diferir una vez más con la Dirección de Carrera (Comisarios Deportivos FIA), pero de algo estamos seguros; poder elevar la máxima consideración a los mismos, cuando habiendo llegado al Paddock Ganador: 1°Hamilton 2°Vettel 3°Verstappen; antes de celebrar el Podio Oficial, sube al Tercer Escalón la otra Ferrari. En toda la temporada vimos adelantamientos no penalizados, también choques y hasta reyertas en pista sin consecuencias, sin embargo estamos convencidos que al público, no le mienten con resoluciones de escritorios, que lejos tienen que ver con el deporte. Los árbitros o comisarios se equivocan o no, gracias a la tecnología más supervisados, pero no se duda de su integridad, ajena de los fortísimos intereses en pugna.

Max Maravilla Verstappen es sin duda la nueva estrella del firmamento de la Fórmula Uno
Juan Maria Traverso Presidente de AVA entidad responsable de los destinos de nuestro Coliseo, junto al Secretario AVA nuevo Presidente del Autódromo Oscar y Juan Galvez

Un voto de confianza entonces, a la nueva promotora de la categoría número uno del mundo; donde luego de muchos años, podemos volver a escuchar y ver a su presidente Chase Carey, hablar a los medios de reponer la fecha Argentina y prueba de ello, la visita hace poco de otro importante consultor F1 Charlie Whiting, que en su paso por el autódromo Oscar y Juan Gálvez, brindó opiniones de las obras a realizar, tendientes al ansiado retorno del clásico “GPArgentine” nuevamente en 2019/20 qué ojalá vuelva para que no irse más de nuestra organización. Bogamos desde luego, por la obra que viene efectuando la nueva dirigencia electa y Juan María Traverso como presidente de la Asociación de Volantes Argentinos (la otra entidad más importante con reconocimiento internacional) que tiene a su cargo, la actualización y modernización de nuestro Coliseo de la Velocidad.

 

 

Víctor Víctor                                                                                                                                                      Twitter: @Autorural

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*