Caminos y Sabores, para los amantes del gusto argentino


La ciudad de Buenos Aires se prepara para volver a albergar al mercado de productos regionales más importante de América Latina. Del 6 al 9 de julio, en La Rural, se pone en marcha la 13° edición de Caminos y Sabores.

La feria de alimentos regionales, turismo y artesanías que cada año reúne a todo el país alrededor del gusto por lo argentino ha sido declara de interés turístico por el Ministerio de Turismo de La Nación. La cita es del 6 al 9 de julio en La Rural, en el horario de 12 a 21 horas.

En la última edición, más de 100 mil personas se encontraron cara a cara con los 450 expositores provenientes de 20 provincias. En esta feria de la diversidad cultural y gastronómica se comercializaron productos por más de 30 millones de pesos.

La feria, que promueve el fortalecimiento de la identidad regional y el valor agregado en origen, es el espacio de mayor representatividad cultural con dimensión federal en plena ciudad de Buenos Aires. Allí, los expositores se organizan en 10 caminos temáticos (Quesos, Carnes, Tradición, Turismo, Aceite y Especias, Bebidas, Yerba Mate y Té, Frutos de la Tierra, Dulces y Bazar) y aportan la originalidad y la calidad de los productos argentinos con identidad territorial.

En esta nueva edición, Caminos y Sabores se tecnifica para lograr una mayor seguridad y practicidad en las transacciones comerciales dentro de la feria. Esta vez, al ingresar, los visitantes tendrán acceso a una pulsera electrónica que les permitirá cargar dinero y realizar sus compras dentro de la feria sin necesidad de manipular efectivo. La moderna propuesta busca simplificar la adquisición de productos dentro la exposición, tanto para el público como para los expositores.

El sector de cocinas también se las trae. Al sistema tradicional de clases de la mano de prestigiosos chefs se suma en esta edición el Cuarto Encuentro de Cocinas Étnicas, que reúne a prestigiosos cocineros de todo el mundo y que este año tendrá como lema “Conjugando los sabores del mundo, traspasando fronteras”, en el marco de la declaración de “Buenos Aires Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”.

También el escenario se renueva y se convierte en la Plaza del Sabor. Allí, los tradicionales shows artísticos se mezclarán con shows culinarios. Por primera vez, la feria contará con una cocina totalmente abierta al público y con un protagonismo central.

Siguiendo las tradiciones de la feria se llevará a cabo una nueva edición del concurso “Experiencias del Sabor”, donde un jurado elegirá el mejor dulce de leche, yerba mate, aceite de oliva extra virgen, queso y cerveza artesanal.

A su vez, se reedita la Ronda de Negocios, una oportunidad única para que los productores de alimentos provenientes de todo el país accedan a nuevos mercados. A la serie de reuniones presenciales entre expositores, cadenas de supermercados y distribuidores, en esta edición se suma una Ronda de Negocios Virtual que también abre una ventana al mundo.

Así, del 6 al 9 de julio, centenares de pequeños productores volverán a exhibir el valor y la riqueza cultural y gastronómica de nuestro país. Al mismo tiempo, miles de argentinos tendremos una nueva oportunidad de encontrarnos con nuestros caminos y sabores, y sin movernos de la ciudad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*