Chaco busca colocar productos locales en los Emiratos Arabes


Autoridades de la Cámara Argentino Emiratí de Comercio, Industria, Servicios y Transferencia de Tecnología (CARAE), se reunieron con el gobernador Domingo Peppo y con el ministro de producción Marcelo Repetto, para analizar la posible exportación de productos locales a los emiratos Arabes.

Repetto detalló que los productos que podrían ser exportados se encuentran la miel, la semilla de algodón, la soja y la alfalfa. “Es importante poder ingresar a otros mercados”, consideró el Ministro de la Producción y aseguró que se seguirá trabajando en conjunto para lograr la vinculación con empresarios y productores de la provincia.

“Vemos en Chaco potenciales productores como miel, la carne caprina, la alfalfa que son consumidos en Medio Oriente”, remarcó y detalló que por ejemplo Emiratos Árabes consume 1 millón y medio de toneladas de alfalfa por año y Arabias Auditas 8 millones de toneladas anuales. “Tendremos un gran trabajo por delante de producción, acopio y distribución”, anticipó Gabriel Osatinsky, presidente de la cámara argentino Emiratí. Señaló que el objetivo es lograr una vinculación estratégica con los gobiernos provinciales para trabajarlo con los productos y poder exportar sobre todo al medio oriente, utilizando como hab logístico de distribución Emiratos Árabes.

Fuente: Prensa Ministerio de la Producción Chaco

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*