CLAAS pone a disposición toda su experiencia en cosecha y forrajes


La empresa realizará tres encuentros gratuitos de entrenamiento a campo durante el mes de junio. Ahora, a las tradicionales jornadas forrajeras se suma la nueva Experiencia En Cosecha.

 

El próximo 16 de junio, en la planta ubicada en Oncativo, Córdoba -KM 628 de la Autopista Córdoba-Rosario-, CLAAS pondrá en marcha la primera edición de Experiencia En Cosecha. Un encuentro de capacitación gratuito destinado a productores, técnicos y contratistas que comenzará a las 14.30 horas y contará con dinámicas a campo, paradas técnicas y disertaciones en auditorio.

 

La jornada de cosecha viene a sumarse a las ya tradicionales Experiencia Forrajera que la empresa lleva a cabo desde hace 7 años y que en esta oportunidad se realizarán el 23 de junio en Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires -KM 308 de la Ruta 188- a partir de las 14.30 horas, y el 30 de junio en Sunchales, provincia de Santa Fe -KM 235 de la Ruta 34-, a las 16 horas.

 

Tanto Experiencia En Cosecha como Experiencia Forrajera cuentan con la participación de KWS Argentina, que con su aporte en materia de cultivos se ha convertido en un socio estratégico de CLAAS para la concreción de estos encuentros a campo.

 

Experiencia En Cosecha

 

La nueva jornada era un espacio que todos estaban esperando. Por eso, el próximo 16 de junio, en Oncativo, los asistentes tendrán la oportunidad de ver en acción la inteligencia y la performance de las cosechadoras CLAAS. Las protagonistas serán la línea LEXION, el modelo más grande de la marca, y la versión TUCANO, de menor porte pero con los mismos estándares tecnológicos y prestaciones que su hermana mayor.

 

En Experiencia En Cosecha, la inteligencia de las cosechadoras CLAAS será exhibida en un lote de maíz. Allí, en una parada a campo, José Suñe, de CLAAS Argentina, responderá a la pregunta “¿Qué aporta la telemetría y el piloto automático?”.

 

El encuentro también contará con Joaquín Ferreira, del equipo Agroservice de KWS, quien abordará “¿Maíz temprano o tardío?, estrategias y tecnologías”. Luego, Diego Ustarroz, de INTA Manfredi, analizará un tema clave como es el manejo de malezas y las estrategias que debemos plantearnos. La parada a campo concluirá con el “Uso agronómico de efluentes de origen animal”, a cargo de Nicolás Sosa, de INTA Manfredi.

 

El encuentro continuará en el auditorio del Depósito de la empresa en Oncativo donde José Suñe, de CLAAS, dará cátedra sobre las soluciones que aporta la tecnología de precisión. A su vez, pensando en la campaña 2017/18, Matías Amorosi, de Globaltecnos, brindará recomendaciones para cuidar el negocio. Las perspectivas climáticas de cara a la nueva campaña serán analizadas por Carlos Di Bella, de INTA Castelar. Y para el cierre, “Cambiemos, ¿cambiamos?”, el análisis económico de José Luis Espert.

 

Experiencia Forrajera

 

El viernes 23 de junio a partir de las 14.30, en Florentino Ameghino, se realizará la primera jornada Experiencia Forrajera del año. El encuentro tendrá dos paradas a campo en las que se podrán ver demostraciones de picado y de Earlage, características y utilidad de esta técnica. También habrá dinámicas de henificación. Se abordará el tema “Sorgo, un forraje con grandes alternativas de uso”. Federico Larrosa, de KWS, presentará el análisis a campo del valor nutricional de los forrajes. Y Técnicos de INTA analizarán “¿Qué tener en cuenta para la implantación de praderas en primavera?”.

 

Luego, en el auditorio, el productor tejedorense Luis Urdangarín presentará: “Producción de carne con valor agregado, un caso innovador”. A continuación, Diego Ponti, de Globaltecnos, disertará sobre “Actualidad y perspectivas del negocio ganadero”. “¿Cómo recomponer la base forrajera?” será el tema analizado por especialistas de INTA Villegas. Y se presentarán los resultados de una serie de ensayos realizados a partir del uso del multicracker SHREDLAGE de CLAAS, una revolucionaria herramienta que permite optimizar el aporte nutricional del silaje de sorgo y maíz para el engorde animal y la producción de leche. El encuentro culminará con el aporte de un analista económico.

 

El viernes 30 de junio a las 16 horas, Experiencia Forrajera se traslada a Sunchales, Santa Fe. Allí el encuentro se realizará en auditorio. Cómo recomponer la base forrajera será uno de los temas clave a abordar en la jornada. También la situación y las perspectivas para la lechería serán analizadas por Flavio Mastellone, de Mastellone Hnos. Carlos Di Bella, de INTA Castelar, presentará las perspectivas climáticas de cara a la nueva campaña; en tanto se presentarán los resultados en el uso del multicracker SHREDLAGE de CLAAS y el análisis económico del país.

 

Las jornadas organizadas por CLAAS Argentina cuentan con el apoyo de INTA y la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros. También son auspiciadas por KWS Argentina, Sancor Seguros, Mainero, Banco Santander Río y Banco Santa Fe –en el caso de Experiencia Forrajera Sunchales-.

 

Para informes e inscripción a Experiencia En Cosecha comunicarse a través del (03493) 427700 o por mail a info.argentina@claas.com A Experiencia Forrajera también pueden inscribirse completando el formulario en experienciaforrajera.com Los encuentros no se suspenden por lluvia.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*