Crean prendas capaces de cargar los smartphones


Un proyecto innovador entre LG Electronics, Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y el diseñador Genaro Rivas permitirá a las personas tener su celular siempre cargado. Esta singular colección de ropa ha sido creada con fibra de alpaca y energía solar.

“La batería con la cual trabajaron tiene una capacidad de almacenamiento de 1,000 mAh, lo que permite suministrar el 35% de carga de un celular”, afirmó Julien Noel, director de la Facultad de Ingeniería de la Energía de la UTEC.

Por su lado, Genaro Rivas señaló que la moda y la tecnología han estado siempre presentes en su carrera; desde el 2009 cuando comenzó a experimentar con la estampación digital textil. “Lo que busco es presentar la tecnología aplicada a la moda y que ésta pueda usarse en el día a día. Todos tenemos problemas con la batería de los celulares, por lo tanto, ese fue el primer proyecto que quise trabajar”, indicó Genaro Rivas.

Rivas recibió el apoyo de la marca LG Electronics. “Invertimos en esta idea por ser única y primera en el sector de la moda peruana, en ofrecer prendas de alpaca que funcionen junto con el medio ambiente para cargar el smartphone, lo que representa una necesidad cotidiana. Nos complace ser parte de este innovador proyecto que contribuye con una vida mejor”, dijo Pablo Medina, jefe de Marketing de LG Mobile Perú.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*