Cuánto valen los cortes argentinos en el mundo


La Subsecretaría de Ganadería de la Nación presentó un informe sobre las exportaciones de carne y menudencias vacunas en 2017, detallando a qué precio se venden los cortes argentinos en los diferentes mercados.

Valor Carne seleccionó algunos datos para tener en cuenta:

– Los precios de los cortes enfriados del trasero (R&L a la UE, USD 12.500; y tapa de cuadril a Brasil, USD 10.700) demuestran el éxito de la carne argentina de calidad en dos mercados que tienen un gran respeto por la “marca” nacional y en los que el país logró hacerse de un nicho muy valioso.

– En cuanto al bife ancho congelado que va China, los precios son menores (USD 6.000), ya que buena parte de los cortes proceden de vacas, de inferior valor comercial. Por ese motivo se distancian de Rusia (USD 14.000).

– En el bife angosto congelado, también juega la carne de vaca en el caso de China (USD 5.600) y el buen precio en Rusia (USD 10.400) está matizado por la baja cantidad que demanda ese mercado de cortes caros. Brasil los paga USD 8.000.

– Pero en productos más tipo commodity, como garrón (China, USD 4.300; y Rusia, USD 3.400) y bola de lomo (China, USD 4.600; y Rusia, USD 3.900) se puede ver porqué China, con sus mayores cotizaciones, se lleva un porcentaje tan alto de las exportaciones argentinas y Rusia quedó tan postergada. Además, se aprecia la descompetencia de las plantas que no logran la dificultosa y burocrática habilitación sanitaria china.

Fuente: Valor Carne

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*