Desde Nueva York, Macri dijo que “a Nisman lo mataron”


El Presidente habló de la muerte del fiscal de la causa AMIA en un almuerzo con el Consejo de las Américas. A su vez, el fiscal Eduardo Taiano pedirá la indagatoria de Diego Lagomarsino como “partícipe necesario del asesinato”.

Desde Nueva York, el presidente Mauricio Macri dijo que al fiscal Nisman “lo mataron” y que es necesario “saber quién lo hizo”, en referencia a la actuación de la Justicia argentina que, a casi tres años del acontecimiento, no ha avanzado en el esclarecimiento del hecho.

“Lo mataron. Y necesitamos saber quién lo hizo”, dijo el mandatario,según un audio de la traducción simultánea del inglés al español de sus palabras, que publica The Associated Press (AP). La oficina del presidente no había divulgado el audio original en inglés, pero el vocero del mandatario, Iván Pavlovsky, reconoció ante la mencionada agencia que la traducción al español correspondía a lo que Macri dijo.

Macri agregó: “Estamos apoyando a la Justicia, poniendo a su disposición todos los recursos que necesitan. El esclarecimiento es vital porque tiene que ver también con aportar claridad a nuestro futuro, necesitamos la verdad en todos los aspectos en Argentina. Yo le he prometido a la gente de mi país que siempre les voy a decir la verdad”.

“Estamos apoyando a la Justicia, poniendo a su disposición todos los recursos que necesitan. El esclarecimiento es vital porque tiene que ver también con aportar claridad a nuestro futuro, necesitamos la verdad en todos los aspectos en Argentina”

El Presidente formuló estas declaraciones en el marco de un almuerzo del Consejo de las Américas en Nueva York, y van en sintonía con el peritaje que la Gendarmería envió al fiscal Taiano y al juez Ercolini, a cargos de la investigación. Según las fuerzas de seguridad, Nisman fue debilitado con ketamina y asesinado entre dos personas de un balazo en la cabeza.

Sin embargo, la autopsia anterior realizada por el Cuerpo Médico Forense concluyó todo lo contrario y afirmó que se trataba de un suicidio, ya que no había indicios de violencia en el cuerpo ni de que hubieran participado terceros en aquel 18 de enero en las torres Le Parc.

Mientras Taiano evalúa qué peritaje utilizar en la causa, la querella representada por la madre y esposa del fiscal pidió la prohibición para salir del país de Diego Lagormarsino, el informático imputado por haberle dado el arma con la que el fiscal finalmente murió.

En los próximos días podría ser citado a declarar y hasta ser detenido ya que es el principal sospechoso para el fiscal.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*