DVA apuesta a los “plots de agroinsumos” en Expo Pioneros 2018


Como parte de los festejos por sus 10 años de presencia en Paraguay y 50 años de vida institucional en el mundo, DVA estará presente en la 1º edición de la Expo Pioneros.

La firma prepara un stand con parcelas demostrativas de los cultivos tradicionales del Chaco Central, como sésamo, maní, algodón, sorgo, además de cultivos alternativos para la región como soja y maíz. También prevé compartir un momento ameno con los productores de la región, indicó Luis Bruel, gerente de marketing de la compañía.

La empresa de origen alemán estará presentando en el marco de la Expo Pioneros, que se desarrollará durante el 19, 20 y 21 de abril próximo en el Chaco Central, en el predio de Pioneros del Chaco S.A., los dos segmentos de negocios con los que trabaja en el país: fertilizantes foliares y agroquímicos. En estos segmentos dispone de un paquete tecnológico compuesto por enraizadores, bioestimulantes, fertilizantes foliares y toda la línea para la sanidad de las plantas compuesta por terapéuticos para semillas, insecticidas y fungicidas.

Estamos preparando un stand dinámico y atractivo para los visitantes, porque vamos a presentar a campo, los cultivos de la región, el efecto y resultado que tienen nuestros productos en las plantas, para que los productores saquen sus conclusiones”, señaló.

Consideró que el Chaco Paraguayo tiene un potencial gigantesco a desarrollar. Agregó que con los cultivos tradicionales existe una demanda de tecnología importante, pero se espera que la soja y el maíz comiencen a ampliar su presencia en la zona, hecho que demandará mayor tecnificación. De hecho, manifestó que el maíz está teniendo buen comportamiento en la región, lo que ayudará a respaldar la eficiencia en la ganadería (leche y carne) y, en contrapartida, la soja, está pasando por una etapa de búsqueda de material genético adaptado a las condiciones que pueda apuntalar la siembra de la oleaginosa con mayor fuerza en el Chaco Central.

Bruel recordó que DVA fue la primera empresa que colocó una parcela demostrativa en el predio de Pioneros del Chaco, durante el 2016, cuando aún se denominaba jornada de campo. En la segunda jornada de campo, realizada en el 2017, también participó la compañía con mayor infraestructura para la demostración de sus productos, aunque las condiciones climáticas limitaron la presencia de los productores. El año pasado, presentaron el mejor stand agrícola de la jornada de campo.

DVA pretende seguir haciendo historia en el Chaco, razón por la cual, pone sus fichas en Expo Pioneros. Los directivos de Pioneros del Chaco S.A. agradecen la confianza depositada en la organización.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*