Con gran éxito el IPCVA culminó el año junto a los productores en Río Cuarto


Se llevó a cabo las Jornadas a Campo del IPCVA en Río Cuarto. El evento contó con disertantes del sector y recorridas a campo apuntando a fortalecer la ganadería argentina, “trabajando en conjunto entre el sector privado y público”, remarcó el presidente del IPCVA, Ulises Forte, en su discurso de apertura.

Más de 500 personas se llegaron hasta el Establecimiento agropecuario La Negrita a 7 km de Río Cuarto. Entre los que estaban representantes del INTA, Sociedad Rural de Río Cuarto, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y productores agropecuarios de la región.

En la presentación de las Jornadas, Ulises Forte expresó: “en la Argentina estamos haciendo un Ternericidio”. El presidente del IPCVA explicó a Agroargentina que existe en el país una fuerte cultura de pensar que la carne de ternera, al provenir de un animal más liviano, es más tierna que la de novillo. “Si en vez de ternero, comenzamos a comer novillo vamos a comer un animal igual de tierno y mucho más sabroso, porque es carne joven”, enfatizó.

Forte expresó que desde el organismo se piensa “hacer una fuerte campaña para el consumo de novillo pesado”, ya que la concentración del consumo en la carne de ternero lleva a que “se pierdan fortunas en toneladas de carne”. “Si a los 10 millones de cabezas que se producen se le agregan 40kg más de carne, se estarían produciendo 400 mil toneladas más de carne por año”, explica.

Javier Rotondo, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, quien también estuvo presente en la Jornada del IPCVA, resaltó la importancia de este tipo de encuentros para el productor agropecuario. Además, afirmó la relevancia de la labor que se realiza desde el Instituto para fomentar la ganadería.

Fuente: Rural Net

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*