IERAL y Mercosur.com se unen para el análisis de precios agropecuarios

 

El trabajo conjunto entre IERAL y Mercosur.com permitirá generar informes profesionales sobre los precios de la agroindustria nacional y regional

 

Este acuerdo busca crear índices agroeconómicos sobre la evolución de precios en los insumos de las categorías más relevantes del sector. Mercosur.com proporcionará al Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) datos de más de 5.000 precios de insumos y servicios de la agroindustria presentes en su inventario para la generación de informes. Estos precios se actualizan mensualmente, lo cual facilita la tarea de registro y aporta gran valor estadístico.

Mercosur.com es el primer sitio de compra y venta online del campo argentino en el que más de 650 empresas presentan sus productos y servicios. Con más de 22.000 artículos publicados, el sitio posee una base de datos en la web que sirve de referencia para todo el sector agropecuario. A los fines de la alianza, esta información estará clasificada en historiales de precios mensuales de marcas e insumos de las actividades más importantes del sector. Mercosur.com utilizará su Blog como canal de difusión de estos informes generados por IERAL. Por su parte, IERAL indexará y analizará la información para elaborar resúmenes técnico-económicos relevantes al país y la región. Estos informes estadísticos se enfocarán en las distintas actividades del sector y en el cálculo de márgenes agropecuarios. Con el aporte de los precios de referencia relevados por Mercosur.com, IERAL podrá contar con información al día y acceso inmediato cada vez que se genere un cambio.

Los objetivos de la alianza son:

-Solucionar problemáticas basadas en el acceso a la información en el sector agroindustrial.

-Fomentar la inclusión de las empresas y productores del agro en los mercados digitales.

-Brindar herramientas gratuitas sobre precios, mejorando la toma de decisiones al momento de compra.

-Ser fuente de consulta confiable sobre precios para las entidades y organizaciones con interés en el sector.

-Publicar informes mensuales/trimestrales sobre índices de precios agroindustriales.

 

 

Sergio Asís, Director de Mercosur.com y Juan Manuel Garzón, Coordinador del Área Agroindustrial de IERAL-Fundación Mediterránea, coinciden en la importancia del trabajo colaborativo en el uso de información sobre precios agropecuarios que sea precisa, confiable y con implementación real en el sector. La alianza Mercosur.com + IERAL es un logro en el trabajo hacia la transparencia, fiabilidad y fortaleza del mercado agroindustrial argentino.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*