Reconquista: IRAM brindó charlas de “seguridad en maquinaria agrícola”


Junto al INTI y otras reconocidas organizaciones, formamos parte del ciclo de disertaciones “Maquinaria agrícola. Diseñar para la seguridad”, realizadas en la provincia de Santa Fe.

En el marco de la 83º Exposición Rural de Reconquista, se llevó adelante esta jornada con la finalidad de dar a conocer la importancia en la seguridad de maquinaria agrícola y su certificación. Por parte de IRAM, participó el Ing. Joaquín Garat, perteneciente al área de Normalización en Mecánica y Metalúrgica de nuestro Instituto.

El Ing. disertó acerca de “Normas de seguridad en maquinaria agrícola”, explicando las diferentes normas a tener en cuenta para garantizar un nivel mínimo de seguridad de la maquinaria agrícola. También hizo hincapié en la importancia de la participación de los fabricantes en la elaboración y revisión de estas normas.

Asimismo, participaron la diseñadora industrial Verónica Pinheiro, del centro INTI-Diseño Industrial, quién abordó la temática “Escenarios para pensar un producto”, detallando las etapas que se trabajan en el desarrollo de un diseño y los factores a tener en cuenta al momento de analizar un producto; y el Ing. Marcelo Bonino del centro INTI-Rafaela, quien brindó una charla sobre “Criterios para mejorar la seguridad de la máquina”, donde ahondó en el proceso de evaluación y reducción de riesgos para obtener una máquina más segura.

La actividad estuvo coordinada por la Unidad de Extensión INTI-Reconquista y fue dirigida principalmente a fabricantes (áreas gerenciales, técnicas y comerciales), proveedores, instituciones, usuarios y contratistas del sector de la maquinaria agrícola, con el objetivo de transmitir la importancia de incorporar la seguridad como un factor fundamental en el proceso de diseño de la maquinaria agrícola.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*