Por qué y cómo la aviación agrícola cuida nuestro medio ambiente


Las aplicaciones aéreas son un componente indispensable de la agricultura intensiva, que exige elevada productividad y sustentabilidad

La aviación agrícola no sólo se ha ido convirtiendo en una herramienta clave dentro de la producción, por su capacidad de actuar en forma rápida, eficaz y en lugares inaccesibles para vehículos terrestres, sino que además cuidan el medio ambiente.

Esto es posible, entre otros factores, porque las mismas requieren menos agua que una maquina terrestre, no pisan el cultivo, mejoran el rendimiento de la producción de granos con menos insumos, no diseminan enfermedades a los lotes linderos y no producen compactación, evitando labores posteriores que consumen combustible.

Las aplicaciones aéreas son un componente indispensable de la agricultura intensiva, que exige elevada productividad y sustentabilidad en una superficie de producción limitada que genera beneficios al medio ambiente al contribuir al máximo rendimiento de los cultivos, en el menor número de hectáreas utilizadas. Asimismo, las aplicaciones son sustentables a largo plazo, lo que permite que pueda trabajarse durante muchos años y muchas generaciones.

Además, este mayor cuidado lleva a que las empresas aeroagrícolas sean más responsables socialmente con las comunidades locales, demostrando que son profesionales serios y comprometidos.

A través de las capacitaciones que realiza FEARCA en conjunto con entidades públicas y privadas, los miembros de la entidad brindan un servicio de calidad y seguridad en el cumplimiento de las normas de cuidado del medio ambiente.

2 Comments

  1. Jose Ignacio Garay

    o sea, a ver si entendi, para el autor del texto, medio ambiente es el lote sembrado y los lotes linderos, deduzco que naturaleza será solo lo que esta sembrado en el mismo, un papelon la nota

  2. Muy mala la nota…. se nota que el autor no entendió el concepto de medio ambiente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*