La mayor planta híbrida solar – eólica del mundo se instalará en la India


Se está planificando una planta eólica, solar y de almacenamiento de energía para el estado de Andhra Pradesh, en el sudeste de la India, que se ha enfrentado a problemas de suministro de energía eléctrica en los últimos meses debido al fallo de la red eléctrica.

La instalación de energía renovable consistirá en 120 megavatios de energía solar, 40 megavatios de energía eólica, 20-40 megavatios-hora de respaldo de las baterías y se extenderá sobre 1.000 acres en el distrito de Anantapur.

La instalación será la más grande del mundo una vez puesta en servicio. Los desarrolladores planean licitar la nueva planta para marzo del año próximo.

El proyecto estimado de 155 millones de dólares fue desarrollado conjuntamente por Solar Energy Corporation of India, la agencia de energía renovable de Andhra Pradesh, NREDCAP y Andhra Pradesh Transco.

La planta recibirá financiamiento a través de un préstamo del Banco Mundial, el cual anunció esta semana que dejará de financiar proyectos de petróleo y gas para ayudar al cambio global hacia fuentes de energía más limpias.

El hecho de que el Banco Mundial haya aceptado financiar el proyecto significa que las tarifas probablemente serían extremadamente competitivas, incluso con las centrales térmicas existentes en el país. El Banco Mundial había ofrecido financiamiento para un parque de energía solar de 750 megavatios en el estado de Madhya Pradesh a principios de este año. La subasta de ese parque solar batió el récord de la tarifa de energía solar más baja del país en ese momento.

India ha recibido muchas ofertas ambiciosas de todo el mundo para construir y operar las próximas instalaciones de energía renovable, destacando el éxito del país en la expansión de su cartera de energía limpia a un bajo coste.

El Ministro de Energía, Piyush Goyal, quien ha fijado ambiciosos objetivos en energías renovables, comentó que las ofertas récord son una señal de un “futuro verde” para la India.

https://ecoinventos.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*