La producción de cebada llegaría a 3.100.000 toneladas


Los óptimos rendimientos que se relevaron sobre el núcleo cebadero de Buenos Aires elevaron la proyección de producción en 200.000 toneladas, un 7% superior a nuestra última publicación. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de registrar un nuevo incremento en la producción en función de cómo finalice la recolección de los últimos lotes implantados en el sudeste bonaerense.

En el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires se dio por finalizada la cosecha del cereal alcanzando un volumen final cercano a las 300.000 toneladas. El rinde medio final se ubicó en 42,9 qq/Ha, un 10 % superior al acumulado en la campaña previa. En paralelo, en el centro de Buenos Aires la cosecha de cebada habría alcanzado el 98 % de la superficie apta, restando la recolección de los últimos lotes sobre sur de la región.

Por otra parte, en el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa el área cosechada ascendió a 130.000 hectáreas con un rinde medio de 33,7 qq/Ha. Por último, sobre el Sudeste de Buenos Aires los rendimientos recolectados durante los últimos quince días se ubicaron entre los 40 qq/Ha y 65 qq/Ha, superando las expectativas relevadas al inicio de la campaña. Se espera que la recolección del cereal finalice en los próximos días y, si los rendimientos se mantienen óptimos, podríamos registrar una producción superior a las 3.100.000 toneladas proyectadas a la fecha.

Fuente: Prensa Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*