Llega la hora de PIMM´S a la Argentina

Como parte de su estrategia local de contar con el portfolio de bebidas más completo del país, Diageo anunció la llegada al mercado de PIMM´S.

Con toda la impronta del estilo británico esta bebida versátil se presenta como nueva alternativa entre los aperitivos para deleitarse y compartir. Una categoría que sigue creciendo en el mercado local preparado para la llegada de una reconocida marca importada.

Casi 200 años avalan la trayectoria de una de las bebidas más clásicas victorianas, ideal para el aperitivo antes de la comida, para disfrutar en encuentros sociales informales como asados, reuniones de amigos, after office o hacer un descanso ligero en cualquier momento del día. Como es costumbre en su país de origen, la “hora PIMM’S” es un momento donde todo se detiene para disfrutar.

Acompaña, los partidos emblemáticos de polo, criquet y principales eventos en Inglaterra. Fiel al perfil inglés, es la bebida que auspicia las esperadas fiestas de verano, pero también los encuentros de invierno. Por su calidad, sabor y tradición ligada a la cultura anglosajona en el año 2010 le fue otorgado el “Sello de Garantía Real” por la Reina de Inglaterra.

¿Qué es PIMM’S?

PIMM’S es un clásico aperitivo ingles a base de gin, infusionado con una fórmula no divulgada (dicen que es el secreto mejor guardado de Inglaterra) con hierbas aromáticas y especias. Su versión más tradicional lo propone combinado con gaseosa lima limón, trozos de naranja, frutillas, pepinos y un toque infaltable de menta.

Sus principales características son:

–       A la vista: color rojizo oscuro caramelizado profundo
–       Aroma: dulce y especiado
–       Sabor: especiado y frutal cítrico, ligero y fresco

Un poco de historia

PIMM’S nace en 1823 de la mano de James Pimm, hijo de un granjero ingles que abre un bar de ostras en la ciudad de Londres y comienza a ofrecer esta bebida en taza, con los ingredientes clásicos de limonada y frutas, proponiendo una alternativa diferente para acompañar la comida de su bar. La original manera de servirlo, dio nombre a la versión original de la bebida (PIMM’S N° 1 Cup) y se convirtió en una moda para la época. Su consumo fue creciendo por todo el territorio británico hasta popularizarse, especialmente después de la segunda guerra mundial (1920).

Con varios dueños anteriores, desde 1997 PIMM’S fue adquirida por DIAGEO, compañía líder mundial en marcas Premium de bebidas alcohólicas, distribuidas en el mercado argentino por el Grupo Peñaflor. Actualmente, PIMM´S se encuentra en diversos países de Europa, pero con su lanzamiento en Argentina inicia su desembarco en Latinoamérica.

Cómo consumirlo

El auge de la coctelería reivindica bebidas del pasado e instala nuevas formas de consumo. El mercado argentino se presenta permeable a la incorporación de nuevas marcas de aperitivos Premium, una oportunidad para diversificar la cartera de productos importados y alentar nuevas combinaciones, desde las tradicionales recetas a base de PIMM´S hasta la variedad de creaciones de autor.

Su versión original es 50ml PIMM’S + 150ml de gaseosa lima limón + rodaja de naranja + menta y al estilo inglés se suman trozos de frutilla y rebanadas de pepino (Esta receta contiene 17 gramos de alcohol). Se prepara en jarra para compartir con mucho hielo y se recomienda servir en copón o vaso alto. Es ideal como aperitivo, para encuentros sociales informales como asados, reuniones de amigos, after office o hacer un descanso ligero en cualquier momento del día.

Otras recetas:

PIMM’S Royale: 50ml PIMM´S + 150ml de vino espumante dulce + hielo + frutillas para decorar. Servir en copa flauta. Esta receta contiene 17 gramos de alcohol.

PIMM´S Tonic: 50ml PIMM´S + 150ml de tónica + hielo + lima (u otros cítricos). Servir en vaso de trago largo o copón. Esta receta contiene 10 gramos de alcohol.

PIMM´S Negroni: 25ml de PIMM´S + 30ml de gin Gordon´s + 15ml de vermouth blanco + 15ml de vermouth rosso + hielo + piel de naranja. Servir en vaso de trago corto. Esta receta contiene 17 gramos de alcohol.

Mercado local

Durante los últimos años, detrás del consumo de cervezas y vinos se mantiene en ascenso constante la categoría de los aperitivos, en la que el consumidor local promete ser uno de los mayores per cápita a nivel global. Un segmento que aun deja margen para crecer y diversificar el mercado, ampliando el portfolio con PIMM’S, marca líder en el mercado anglosajón.

En el mundo de los destilados para Argentina, los aperitivos ocupan el segundo lugar detrás de los amargos, con 3,5 millones de cajas de 9 litros al año, lo cual representa el 29% del mercado. En especial los aperitivos rojos demuestran un crecimiento acumulado del 53% en los últimos cinco años (período 2010-2015). Fuente: International Wine & Spirits Report 2016

Frente a un consumidor cada vez más exigente, informado y alentado a extender el horizonte de experiencias que amplía situaciones de consumo a múltiples ocasiones, la relevancia de las marcas de calidad desempeña un factor fundamental. Por ello PIMM’S despega entre los aperitivos premium del mercado, acompañando las tendencias de la coctelería actual y la posibilidad de facilitar preparaciones con mezclas sencillas, ideales para un tipo de consumidor joven a quien le gusta ser anfitrión de buenos momentos en compañía.

Mini Bio PIMM’S

Origen: Inglaterra
Categoría: aperitivo
Producto: licor a base de gin infusionado con frutas y especias
Presentación: botella 700 cm3
Apertura: tapa a rosca
Volumen graduación alcohólica: 25%
Galardones: Fue otorgada con el “Sello de Garantía Real” por la Reina de Inglaterra.
Valor de referencia en Argentina: $175
Más información: Facebook @PimmsArgentina

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*