Metalfor presentará en Expoagro su red nacional de repuestos


La empresa apuesta a modernizar y agilizar su sistema de comercialización de repuestos con una novedosa propuesta y será nuevamente la pulverizadora oficial de la exposición.

Tener un buen servicio de post venta es clave e implica una ventaja comparativa para la industria de la maquinaria agrícola. Una máquina parada significa incremento de costos y pérdida de rentabilidad para los contratistas y productores rurales, por lo que atender con rapidez y eficiencia las diferentes demandas suma muchos puntos dentro del sector. En esa dirección avanza Metalfor, que durante la próxima edición de Expoagro presentará su nueva “Red Nacional de Repuestos”.

“Se trata de un desarrollo nuevo que creemos va a ser novedoso en el mercado”, asegura Javier Grasso, gerente comercial de la compañía. El flamante sistema tendrá como base de operaciones un importante centro de distribución inaugurado recientemente en la ciudad de Rosario, que sumado a los 24 concesionarios desplegados a lo largo de todo el país, garantizan mayor dinamismo en la entrega de repuestos.

“La idea es acelerar la venta de repuestos directos de fábrica para que el cliente los tenga en su campo en un tiempo más corto. Hoy, por ejemplo, una entrega a Tres Arroyos puede retrasarse semanas, pero con esta iniciativa demorará entre 24 y 36 horas”, apunta el ejecutivo. La generación de esta nueva logística implicará también una mejora cualitativa del servicio técnico: “La colocación del repuesto y la asistencia a las máquinas será también mucho más efectiva”.

El imponente lote de casi 3.000 metros cuadrados que tendrá la firma cordobesa en la próxima edición de la exposición contará con su galería de productos, que incluye pulverizadoras, cosechadoras, fertilizadoras, maquinaria frutihortícola, carros de apoyo y tolvas, entre otros. Además, Metalfor se aseguró ser hasta el 2020 la pulverizadora oficial de Expoagro, que en esta oportunidad se desarrollará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás (ubicado en el km 225 de la Ruta Nacional 9).

“Manejamos gran parte del mercado de pulverización y obviamente eso nos exige mostrar nuestro potencial en el sector, donde vamos a estar con toda la gama, tanto de arrastre como autopropulsadas”, adelanta Grasso. La estrella seguirá siendo obviamente el modelo 7040, el equipo tope de la línea, que estará presente junto a nuevos aditamentos técnicos que pretenden mejorar aún más su productividad y eficiencia. Pero también habrá lugar para el modelo 7030, que este año anduvo muy bien en rendimiento y ventas.

La meta para el próximo año en el rubro pulverización es ganar más protagonismo dentro de los modelos más grandes. Y a su vez, seguir innovando y logrando avances tecnológicos que aseguren la supremacía y la calidad del servicio de la compañía. En ese sentido, Metalfor fue distinguida en 2017 por su Selec 2000 QM, un pulverizador frutihortícola que gracias a su sistema hidráulico permite optimizar el consumo de gasoil, agua, fitosanitarios, horas hombre y mantenimiento del tractor. “Es un equipo bastante novedoso y pensado para las economías regionales, que seguramente formará parte de Expoagro. Puntualmente, la originalidad reside en que dejas de tener una turbina central para tener seis, tres de cada lado, lo que otorga un enfoque mucho más sectorizado y menor pérdida por deriva”, explica Grasso.

Desde la empresa prometen también novedades en el rubro de fertilizadoras en tanto que la cosechadora Axial 1475, que ha mostrado muy buen desempeño y resultado en todo el país, volverá a sorprender a los visitantes de la exposición. “Históricamente siempre estuvimos muy asociados a Expoagro. Pero realmente las últimas dos ediciones han sido muy beneficiosas para la empresa en cuanto a la generación de negocios. Por eso tomamos la decisión de aportar cada vez más a la muestra, porque entendemos que hoy por hoy Expoagro te da un plus de comunicación y de llegada al campo”, remata el gerente comercial de la firma oriunda de Marcos Juárez.

Con ese precedente, las expectativas para la edición de 2018 son bastante altas, alimentadas también por las mejoras que se le están realizando actualmente al predio estable de San Nicolás y que aportan un mayor valor tanto a los expositores como al público. “El lugar donde se encuentra ubicado nuestro stand es uno de los más importantes y la pavimentación de este circuito nos va a favorecer muchísimo desde el punto de vista del ingreso de más gente”, concluye el representante de Metalfor.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*