Miami: 5 lugares para comer en The Grove


Coconut Grove, el lugar con espíritu bohemio, es ideal para pasar una tarde de relax

 
Foto: OHLALA!

Aunque Coconut Grove es popular por sus parques verdes y sus marinas sobre la bahía de Biscayne, lo que hace único al barrio es su espíritu, la magia de reunir la arquitectura antigua con su tremenda actualidad.

Acá te damos unas recomendaciones de lugares para comer, en este sitio privilegiado de Miami, para que hagas un stop y te recargues de energía.

BIANCO GELATO

 
Foto: OHLALA!

Cómo y porqué: “Porque sos lo que comes y queremos que seas increíble”, reza el lema de esta heladería, que vende solo helados dairy free sin agregados artificiales. Todo elaborado in situ.

Lo mejor: ¡los cucuruchos también son caseros! Y podés comprar cualquiera de los sabores en versión palito para seguir paseando.

Dónde: 3137 Commodore Plaza.

biancogelato.com.

KITCHEN 33

 
Foto: OHLALA!

Cómo y porqué: El Miami New Times lo eligió el mejor restaurante de comida peruana de Miami. Su chef, Sebastián Fernández, ofrece tapas frías y calientes. Amamos su famosa causa limeña, el tiradito de atún y las remolachas con queso azul y nueces.

Lo mejor: elegir variedad de tapas y probar un poco de todo.

Dónde: 3195 Commodore Plaza.

33kitchen.com

LULU

 
Foto: OHLALA!

Cómo y porqué: un restaurante de esquina con mesas adentro y afuera. Ofrece comida orgánica y casera, desde el pan hasta la salsa de mostaza.

Lo mejor: no dejes de probar los dátiles con panceta, las papas fritas con aceite de trufas y las croquetas de queso de cabra. Lo vas a agradecer

Dónde: 3105 Commodore Plaza.

luluinthegrove.com

SPILL OVER

 
Foto: OHLALA!

Cómo y porqué: ubicado en una peatonal, este bar-restó ofrece frescos platos de mar típicos de Florida. Todo se disfruta en un ambiente súper relajado: suena blues de fondo mientras te tomás un vaso de cerveza, aguamiel o sidra para refrescar la tarde. El restaurante es pet friendly: ¡hasta el menú tiene un apartado especial para perros!

Lo mejor: el cartel de neón que dice: “No llores por lo que se terminó; sonríe porque sucedió”.

Dónde: 2911 Grand Avenue, Suite 400D.

spillovermiami.com

HARRY’S PIZZERÍA

 
Foto: OHLALA!

Cómo y porqué: un clásico indiscutido de Coconut Grove. Del reconocido chef Michael Schwartz, en Harry’s se sirve mucho más que ricas pizzas. También hay palitos de polenta fritos, repollitos de Bruselas con straciatella y ensaladas muy ricas. Entre las pizzas, amamos la de panceta y cebolla, la que lleva kale y la clásica Margarita

Lo mejor: Lo mejor: ir de noche y sentarse afuera. Harry’s queda a pasos del mall CocoWalk, así que podés coronar la salida con un estreno de cine.

Dónde: 2996 McFarlane Rd.

harryspizzeria.com.

COCONUT GROVE, PARAÍSO HIPPIE CHIC

 
Foto: OHLALA!

Coconut Grove era una ciudad independiente hasta que fue anexada a Miami en 1925. Hasta ese momento, este condado del sur de la Florida fue asentamiento espontáneo de diversas corrientes inmigratorias, tanto de americanos del norte como provenientes de Inglaterra y de Bahamas. Es que fue en Coconut Grove donde se construyó uno de los primeros faros de la Costa Este, The Cape Florida Light, que fue reconstruido después de que un huracán destrozó el original.

Si todas las ciudades tienen un barrio que es el preferido de artistas e intelectuales, esto fue Coconut Grove para la ciudad de Miami. Con su vegetación selvática y sus pavos reales pavonéandose por todos lados, en los 70 fue el destino preferido de los hippies, que llegaban para acampar libremente en sus parques y baldíos.

Y, aunque conserva intacto ese espíritu, en los días que corren es -paradójicamente- uno de los barrios preferido de los millonarios, al punto que se multiplican los desarrollos inmobiliarios en la zona.

The Grove tiene excelentes colegios privados y buenos parques y está cerca de casi todo, pero es -sobre todo – un barrio buena onda, es la calidez de su comunidad, el reflejo del agua, es CocoWalk con sus negocios y restós y el destino obligado para los amantes de los deportes acuáticos. En cualquiera de sus versiones, The Grove tiene un aire despreocupado que lo hace doblemente atractivo. Es un ritmo propio, más relajado, que invita a bajar el pulso y disfrutar.

VILLA VIZCAYA Y OTROS PALACETES

 
Foto: OHLALA!

A principios del siglo pasado, familias pudientes construyeron sus mansiones en la bahía de Coconut Grove. Un ejemplo es lo que se conoce como Villa Vizcaya, donde actualmente funciona un museo, con café y shop. Edificada entre 1914 y 1920, esta casa perteneció al ingeniero norteamericano James Deering y es un exponente del estilo de las grandes villas europeas, con estatuas de dioses grecorromanos en los jardines. Contiene una muy buena colección de arte. The Barnacle Historic State Park alberga la casa más antigua de la zona. Construida en 1891, fue el hogar de Ralph Middleton Munroe, un diseñador de yates pionero en la zona. Su predio está emplazado en un parque, muestra viviente de lo que fueron los grandes matorrales de la Florida.

Fuente: revista Ohlala!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*