Music wines: seis vinos que hacen mucho ruido


 

Marcelo Pelleriti es uno de los winemakers más prolíferos del país. Iniciado en la enología junto al reconocido Michel Rolland, hoy es gerente de Bodega Monteviejo y asesora diversas bodegas argentinas y del mundo. Con los vinos de una de estas, Chateau La Violette de Pomerol, Francia, obtuvo los codiciados 100 puntos del crítico estadounidense Robert Parker, logro que lo convierte en el único argentino en alcanzar el puntaje perfecto.

 

Pero además de ser un enólogo consagrado, Pelleriti es famoso por sus vínculos con el mundo de la música. Guitarrista aficionado, despunta el vicio de la música con su banda de rock y el Wine Rock, festival que organiza una vez al año en Mendoza para el que convoca a estrellas de la escena musical argentina.

 

Gracias a esta afición Pelleriti logró vincularse con algunos de los músicos más reconocidos del país con quienes no solo entabló un solida amistad sino que también elabora vinos. De este modo el enólogo de los 100 puntos Parker conjuga sus dos pasiones en las seis etiquetas de esta exclusiva colección que Tienda BonVivir hoy ofrece a sus socios.

vinos_del_rock

Black Dog Malbec es la etiqueta que elabora junto a su amigo Rano Sarbach, músico y productor. El nombre del vino hace alusión al primer corte del disco Led Zappelin IV lanzado en 1971. Se trata de un Malbec elaborado con uvas de San Carlos, Valle de Uco, que luego de 14 meses en barrica alcanza altos decibles gustativos.

 

Malbecaster Malbec es la primera etiqueta de Juanchi Baleirón, líder de Los Pericos. Esta etiqueta da forma a la pasión de Pelleriti y Baleirón por la mítica Fender Stratocaster, guitarra elegida por los rockstars más consagrados. En este caso es un varietal cuyo origen es el Valle de Uco.

 

Pink Flood Rosé inspirado en la mítica banda inglesa Pink Floyd y gracias al éxito del primer vino que elaboraron juntos, Baleirón y Pelleriti se animan a sumar un rosado de Malbec que ya suena fuerte en el mercado. También elaborado con uvas del Valle de Uco, en este caso se trata de un vino que recibe un breve maceración con los hollejos con el fin de extraer su color asalmonado con tonos rojizos.

 

Verso es el nombre que eligió el músico y compositor Coti Sorokin para su blend de Malbec, Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah. En este caso las uvas seleccionadas por Pelleriti provienen de Tunuyán, Mendoza.

 

Sol Fa Soul Malbec es la nueva línea de autor de Marcelo Pelleriti, un claro homenaje a sus dos pasiones.

 

Sumaj Tika Malbec es el más reciente lanzamiento de Pelleriti y se trata del vino que elaboró junto a Jaime Torres, la figura numero uno del folklore argentino.

Fuente: bonvivir.com

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*