CLAAS: “No hace falta ser vidente para ver el futuro”


CLAAS Argentina prepara dos nuevas ediciones de su jornada Experiencia Forrajera. El 23 de junio en Ameghino y el 30 de junio en Sunchales, la cita es un encuentro gratuito con la tecnología.

 

Con nuevos contenidos, CLAAS Argentina vuelve a convocar a Experiencia Forrajera, el espacio de encuentro, intercambio y capacitación que la empresa propone en sus campos de Ameghino, Buenos Aires, y Sunchales, Santa Fe, con el fin de compartir conocimiento útil para productores, técnicos y contratistas.

Con el apoyo de la firma semillera KWS, las jornadas se llevarán a cabo el próximo 23 de junio en Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires -KM 308 de la Ruta 188- a partir de las 14.30 horas, y el 30 de junio en Sunchales, provincia de Santa Fe -KM 255 de la Ruta 34-, a las 16 horas.

La jornada del viernes 23 en Florentino Ameghino tendrá dos paradas a campo en las que se podrán ver demostraciones de picado y de Earlage, características y utilidad de esta técnica, a cargo de Daniel Méndez, de INTA Villegas. Y también habrá dinámicas de henificación.

Luego, Marianela Diez y Daniel Méndez, de INTA Villegas, abordarán el tema “Sorgo, un forraje con grandes alternativas de uso”. En tanto, Federico Larrosa, de KWS, presentará el análisis a campo del valor nutricional de los forrajes. Y Cecilia Sardiña, de INTA Villegas, analizará “¿Qué tener en cuenta para la implantación de praderas en primavera?”.

 

Luego, en el auditorio, el productor tejedorense Luis Urdangarín presentará: “Producción de carne con valor agregado, un caso innovador”. A continuación, Diego Ponti, de Globaltecnos, disertará sobre “Actualidad y perspectivas del negocio ganadero”. Las “Pautas de manejo de suelos luego de la inundación” será el tema de Mirian Barraco, de INTA Villegas. Y Leandro Abdelhadi presentarán los resultados de una serie de ensayos realizados a partir del uso del multicracker SHREDLAGE de CLAAS, una revolucionaria herramienta que permite optimizar el aporte nutricional del silaje de sorgo y maíz para el engorde animal y la producción de leche. El encuentro culminará con el aporte del analista económico Matías Tombolini, que desarrollará: “Relato vs realidad ¿Qué dicen los números para el segundo semestre?

 

En Sunchales

 

El viernes 30 de junio a las 16 horas, Experiencia Forrajera se traslada a Sunchales, Santa Fe. Allí el encuentro se realizará en auditorio. Cómo recomponer la base forrajera será uno de los temas clave a abordar en la jornada por Luis Romero, de INTA Rafaela. ¿Hacia dónde va la lechería? Será respondida por Santiago Moro, de AACREA. El funcionamiento de la nueva tecnología de procesamiento de forrajes SHREDLAGE será presentada por José Costamagna, de CLAAS. Carlos Di Bella, de INTA Castelar, presentará las perspectivas climáticas de cara a la nueva campaña; en tanto el cierre estará a cargo del analista económico Matías Tombolini.

 

Las jornadas son gratuitas. Para informes e inscripción a Experiencia Forrajera pueden llamar al (03493) 427700 o por mail a info.argentina@claas.com o inscribirse online completando el formulario en experienciaforrajera.com

 

Los encuentros no se suspenden por lluvia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*