A papá… un buen malbec “Raza del Bicentenario”


Por si aún no lo has probado, este noble tinto “malbec” es producido por una de las bodegas emblema de nuestro país, Bodega “La Riojana”. 

Conseguilo ya en la tienda on-line de Sembrando Noticias

https://www.sembrandoshop.com/regalos/vino-raza-bicentenario-malbec-caja-x-6-botelllas-de-750-ml/?variant=40925933

Caja con 6 botellas de 750 ml de Vino Raza Bicentenario Malbec

Método de Elaboración:
Cosecha a mano. Despalillado (sin estrujar los granos para favorecer la obtención de aromas frutales). Maceración prefermentativa en frío por 24 horas a 10° C. Fermentación (con levaduras, seleccionadas y a una temperatura entre 20 a 24° C). Descube (se determina mediante evaluación sensorial y varía entre 10-15 días. Fermentación maloláctica. Crianza y maduración en barricas de roble francés por el término de 10 meses. No lleva filtración ni estabilización al frío lo que permite conservar toda su estructura.

Características Organolépticas:
Posee un color rojo profundo con reflejos violáceos. En nariz presenta gran intensidad y complejidad aromática donde se destacan las frutas rojas (ciruelas y cerezas) frutos secos (nueces, avellanas), tabaco, vainilla y chocolate. En boca es de cuerpo robusto, expresivo e intenso, con un final especiado de muy buena complejidad, donde lo percibido en nariz resalta aún más en el paladar. Su persistencia aromática le otorgará aún mayor complejidad durante los próximos años.

Sugerenicias:
Alimentos bien condimentados, carnes rojas asadas, vegetales asados, pastas con salsas fuertes, quesos, chocolate amargo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*