Polémica por los $500 mil que la SRA pago en concepto de bono a Luis Etchevehere


 

Según trascendió  el actual Ministro de Agroindustria exigió a la Sociedad Rural el pago de los $500 mil en concepto de bono de ‘gratificación’ por los 5 años que presidió la entidad.  Sin embargo, este caso podría enmarcarse en la figura de pago de dádivas de una entidad a un funcionario y/o violación a la Ley de Ética Pública.

Etchevehere fue designado como ministro de Agroindustria en el gabinete de Mauricio Macri el 31 de octubre de 2017. Al sumarse a la función pública dejó la presidencia de la Sociedad Rural Argentina, cargo al que había accedido en 2012. Para afrontar la transición exigió a la Rural que le pagase un bono tendiente a compensar la pérdida de ingresos que soportó al asumir la función pública.

Según publicaron medios masivos  Nacionales: fuentes de la Rural cuentan que el pedido se originó por la demora de tres meses en cobrar el primer sueldo que existe en todo cargo político en el Estado.

26 delegados del distrito 2 de la Rural, que abarca la provincia de Buenos Aires, le envian este martes una carta al nuevo presidente, Daniel Pelegrina, para expresarle su “profundo desagrado” por la decisión tomada

En la carta, los delegados sostienen que “este pago -bono, bonificación– va en contra del espíritu de la SRA, es un pésimo ejemplo, un pésimo antecedente, que no sólo afecta el buen nombre y honor de la Sociedad Rural Argentina, sino que afecta al sector Campo”.

 

2 Comments

  1. Guillermo Bonamico

    Una verdadera verguenza, por lo menos hubo 11 que votaron no, no todos son iguales

  2. Que podes esperar despues se autotitula servidor publico. Por favor si es cierto que cobro el bono seguramente va a usar la funcion para negocios. Lamentable.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*