Case IH presentó en el país su tractor autónomo



La compañía Case IH, perteneciente al grupo CNH Industrial, presentó en el país su primer tractor autónomo, que prescinde de la cabina y es controlado remotamente por una computadora o tablet. Lo mostró en el país después de exhibirlo en otros tres países a nivel mundial, como Estados Unidos, Francia y Brasil. Todavía en fase de prototipo, fue exhibido por primera vez en el último Farm Progress Show, una de las mayores ferias agrícolas de los Estados Unidos. Luego se mostró en la SIMA de París y finalmente pasó por la Agrishow de Brasil.

Si bien desde la empresa no establecieron plazos para la producción en serie del equipo ni detalles de su comercialización, el modelo (el único construido por la empresa) está concebido sobre la base de un modelo Magnum y posee un diseño futurista. Fue diseñado para ofrecer control y seguimiento completamente interactivo, permitiendo el monitoreo distante de las operaciones pre-programadas.

“El Autonomous es la visión de Case IH sobre el futuro de la agricultura. Así como viendo el potencial del campo argentino la compañía decidió abrir su primera oficina comercial en el país allá por 1890, hoy queremos celebrar esa visión ya convertida en realidad presentando también aquí nuestra joya más reciente”, afirmó Mirco Romagnoli, Vicepresidente de Case IH para América Latina. Según Christian Lancestremere, Director Comercial en Argentina, el tractor ofrece prestaciones que derivan de una evolución de diversas tecnologías de agricultura de precisión ya disponibles en otras máquinas, como el piloto automático y la telemetría.

Al igual que un modelo convencional, podrá ser usado en todas las etapas de labranza, siembra, pulverización y cosecha, así como en el transporte interno dentro de la propiedad (previamente mapeada). El sistema tiene en consideración los parámetros establecidos por el software de la computadora o tablet para evaluar el ancho de los implementos y establecer el recorrido más eficiente, dependiendo del terreno. Remotamente, el operador puede supervisar y ajustar, en cualquier momento, los caminos y parámetros.

One Comment

  1. Felicitaciones a Case por el tractor autónomo es un adelanto significativo que pone a la robotización en el campo.. Esto es solo un comienzo de un avance tecnológico muy rápido en el mundo y Argentina no se duerme en agricultura de precisión y máquinas precisas..

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*