Pymes lácteas santafesinas marcan presencia en Perú


La Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas de Santa Fe, junto a Santa Fe Global y agencias exportadoras de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Mendoza, acompaña a una misión comercial que promueve la venta de productos alimenticios en Perú.

1 / 2 – Mariano Viroglio, Carlos Braga y Rafael Gonzalez Alemán (Ministro Plenipotenciario y Consul General de la República Argentina)

Entre martes y miércoles de esta semana se está concretando en Lima, Perú, una misión comercial que tiene como objetivo incrementar la colocación de productos alimenticios de origen argentino en ese país. En el caso de las pequeñas y medianas empresas lácteas santafesinas, están representadas en el encuentro por Apymil, a través de su gerente, Mariano Viroglio, quien junto al subsecretario de Comercio Exterior de la provincia, Carlos Braga, encabeza la delegación santafesina. La actividad consiste básicamente en establecer contactos comerciales a través de rondas de negocios de las que participa Santa Fe Global, junto a las agencias exportadoras de Cordoba, Mendoza y Entre Ríos. Los encuentros incluyen un intercambio de información con las contrapartes peruanas, en especial importadores de productos alimenticios, cadenas comerciales y distribuidoras, con el objetivo de facilitar la colocación de exportaciones argentinas. En ese terreno, los lácteos ocupan una parte importante del interés del vecino país.
En diálogo con PymesLácteas, el subsecretario de Comercio Exterior santafesino, Carlos Braga, aseguró desde Lima que “el sector alimentos tiene mucha potencialidad aquí en Perú, porque los productos argentinos en general y santafesinos en particular tienen mucho prestigio. Aquí se está registrando un crecimiento del consumo en sectores medios de la sociedad, que apunta a consumir productos de calidad. En ese sentido, encuentran en los productos argentinos una alternativa viable, en condiciones de competitividad ventajosas respecto a productos europeos”.
Este tipo de experiencias permiten recoger no sólo información y contactos de utilidad para futuros negocios, sino también aprender de los errores. Para Braga, está muy claro que todavía las pymes lácteas santafesinas tienen un camino por recorrer en el proceso de internacionalización que se busca. “En cada evento de alimentos tenemos que traer muestras y hacer degustaciones.Estamos viendo aquí a la gente de Mendoza, que ha traído vino de todas sus bodegas que están presentes. Nosotros no tenemos una muestra de quesos. Es un tema que tenemos que seguir trabajando para mejorar el posicionamiento de nuestros productos. Estoy convencido que esto es parte del proceso de madurez y crecimiento del comercio exterior de nuestras pymes”, aseguró el funcionario.
Por otra parte, Braga consideró que la “misión es un éxito porque coincide con un buen momento de Perú, hay un trabajo público-público muy bueno, la Embajada trabajó muy bien en las contrapartes, la Cancillería hizo su parte, y desde Santa Fe el objetivo es que el Ministerio de la Producción acompañe al sector privado.
La deuda pendiente es participar con muestras de quesos, con envío de muestras, para aprovechar la plataforma que nos da Mendoza con sus vinos”.
Finalmente, el subsecretario de Comercio Exterior santafesino aseguró que “el mercado peruano es un mercado de mucho crecimiento y potencial, así que la apuesta es a seguir creciendo”.

FUENTE . Pymes Lácteas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*