Repunte de los valores por hacienda gorda en Liniers


 

MEJORAS FIRMES  LUEGO DEL ANUNCIO DE LA APERTURA DEL MERCADO CHINO

Luego de los anuncios de la apertura del mercado chino a carnes enfriadas, un logro importantísimo para Argentina que luego de gestiones de 15 años ha logrado concretar y lograr la confianza de los entes sanitarios y los organismos de control.

La devaluación del dólar y el reacomodamiento de precios ponían pesimismo en el sector productivo, que enviando oferta abultada en las 2 primeras semanas de enero,  deprimieron fuertemente los valores recibidos por la hacienda gorda, con fuertes castigos a la hacienda regular.

Este viernes, cerrando la tercer semana, una oferta restringida y animales de excelente terminación lograron despertar a los operadores que debieron pagar  valores superiores a los ofrecidos en las jornadas anteriores con incrementos entre el  5 y el 7% según la categoría que se trate.

Novillos  pesados de más de 500 kilos, recibieron valores de $32 y hasta $ 34.5, con valores corrientes en $ 33,50

Novillitos de 370 hasta 440 kilos, los valores ofrecidos fueron corrientemente $ 36, llegando los lotes especiales a los $ 38.

Terneros/as con pesos entre 330 y 345 kilos, los valores corrientes fueron de $ 37,5 alcanzando $ 38,50 para la hacienda especial, con estos valores se fortalece la idea de poner algunos kilos más a los machos y solo enviar al mercado terneras de excelente terminación.

Vaquillonas pesadas de 420 hasta 450 kilos, los valores ofrecidos en forma corriente fue de $ 30, los lotes especiales alcanzaron los $ 32.

Vaquillonas livianas 350 a 370 kilos, alcanzaron valores de $ 34.5 como corrientes, los lotes especiales alcanzaron $ 36,  algunos kilos más no tuvo fuertes castigos entre los operadores.

 

Vacas, los valores corrientes estuvieron en torno a $ 26, pero las vacas especiales alcanzaron $ 30, mostrando el fuerte interés por esta categoría para animales de calidad y terminación especial.

El mercado se mostró firme por hacienda de excelente terminación.

Novillitos y Vaquillonas livianas tienen valores muy interesantes, en el caso de los machos igualaron los valores ofrecidos por el Ternero, mostrando que poner más kilos no tiene castigo en mercado actual que se está acostumbrando a un animal de consumo un poco más pesados.

Vacas y Vaquillonas pesadas se afirman como la categoría con valores importantes, la hacienda de buena terminación alcanzó valores muy interesantes, afirmando que este será el negocio del 2018.

Esta es la primera muestra de cuáles son los valores esperables como inicio de la tensión de precios entre la exportación que buscará abastecer a China y los demás mercados, el mercado interno que también necesita una oferta mayor para estar abastecido.

 

Ing. Agr. Andres Costamagna

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*