Sion, el auto eléctrico que se autoalimenta con energía solar


El sueño de poder viajar en un auto solar finalmente se está convirtiendo en una realidad. Sono Motors presentó el auto eléctrico solar SION, que puede circular hasta 29 kilómetros valiendose solo de energía solar. Lo mejor parte es que SION no es sólo para ricos, ya que sólo cuesta 16.000 euros, más el coste de la batería.

El año pasado, Sono Motors, recaudó más de 200.000 $ para fabricar SION. Utilizando paneles fotovoltaicos, SION puede almacenar suficiente energía solar para viajar hasta 29 kilómetros, pero si necesitas ir más lejos, SION también se puede recargar mediante un enchufe estándar, como un coche eléctrico convencional. Dependiendo de cuánto te quieras gastar, se puede alquilar la batería del coche, o comprarla directamente.

El modelo básico cuenta con una autonomía de 175 – 190 kilómetros, y se puede cargar de forma rápida hasta 80% en 40 minutos.

Incorpora 5 plazas, para poder llevar a toda la familia. Tiene un revestimiento único, integrado en el sistema de ventilación que actúa como un filtro natural de aire para las partículas más finas de polvo. Todo en la cabina está controlado por una pantalla inteligente que muestra tu velocidad, nivel de batería y todo lo que necesitas saber para una conducción segura y eficiente. Las reparaciones serán asequibles, ya que Sono ha lanzado un programa de reparación manual asequible de piezas junto con el coche.

Sono Motors también ha anunciado la incorporación de un nuevo sistema llamado “goSono”, para que pueda trabajar de forma bi-direccional. Con la App de Sono podrás usar el vehículo como una batería móvil para alimentar dispositivos externos. Además la aplicación te permite poder ganar dinero con tu SION, ya sea alquilándolo o compartiéndolo, con aplicaciones como Uber o Lyft.

Ya se han recibido más de 1.200 pedidos anticipados para SION, pero la empresa aspira a tener más de 5.000 antes de que puedan comenzar la producción. Las reservas se pueden realizar desde 500 euros, dinero que se puede recuperar en cualquier momento.

El siguiente paso para SION será en la carretera, que incluye tours por toda Europa. Las primeras entregas se esperan para el 2018.

Aquí tienes la presentación oficial, en alemán, que te permitirá ver este coche solar de cerca:

Más información: Sono Motors

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*