En Córdoba, sólo una de cada 10 empresas aprovechan los beneficios de la Ley PyME


Así lo confirma una encuesta de IERALPyME. Además, cinco desconocen los beneficios de la Ley PyME y la otra mitad los conoce pero sólo una los ha podido aprovechar.

Cada 10 empresas cordobesas consultadas, cinco desconoce los beneficios de la Ley PyME y la otra mitad los conoce pero sólo una los ha podido aprovechar, según una encuesta que IERALPyME realiza mensualmente sobre temas de actualidad. En esta oportunidad, durante el mes de noviembre se preguntó sobre el conocimiento al respecto de la posibilidad de descontar del Impuesto a las Ganancias las inversiones del último año en el marco de los beneficios de Fomento de inversiones promovido por la ley PyME.

Además, de los resultados se destaca que cuatro declaran que desconocían el beneficio; 2,5 lo conocen pero no pudieron descontarlo; 1,3 se encuentran tramitándolo; 1,3 han aprovechado el beneficio y uno planea realizar el trámite.

Desde IERAL aclaran que si bien no es posible generalizar los resultados que se obtienen por motivos metodológicos, éstos brindan una referencia básica y actualizada de la situación actual de las empresas.

La encuesta fue aplicada a 40 empresas a las cuales se les pregunto si en el marco de los beneficios de Fomento de inversiones que promueve la ley PyME, conocía acerca de la propuesta de descontar del Impuesto a las Ganancias sus inversiones del último año

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*