Uruguay habilitaría a Friar para exportar productos industrializados


La planta de chacinados de la firma, ubicada en Reconquista, Santa Fe, fue inspeccionada por el encargado del Departamento de Establecimientos Industrializadores del Ministerio de Ganadería de Uruguay, acompañado por profesionales del Senasa, con el fin de habilitarla para exportar salchichas, elaboradas a base de carne porcina y vacuna, además de rebozados de pollo, al país vecino.

Ahora, se espera el informe final con el resultado de la auditoría -que se prevé positivo- y la posterior apertura del mercado. Sería la primera vez que este establecimiento exporte a Uruguay.

Al respecto, Dante Sartor, Director de Friar, dijo a Valor Carne que los requisitos para habilitar plantas para el país vecino “son muy exigentes y siguen los mismos patrones de la Unión Europea y los Estados Unidos”.

También resaltó que la visión de la empresa, cuarta exportadora de carne vacuna de la Argentina, es vender cada vez más productos con valor agregado. “Ya tenemos un acuerdo comercial con un cliente uruguayo y estimamos que el primer envío, que se concretaría en unos 40 días, será interesante, hablamos de unas 50 toneladas”, adelantó.

Fuente: Valor Carne

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*