USDA – Carnes a China: nuestro país entre los mayores proveedores


  • USDA Argentina, Brasil y Uruguay serán los mayores proveedores para china
  • Las predicciones del USDA afirman que mercosur crecerá más que australia y usa como proveedor del gigante asiático

 

 

Las estimaciones del USDA del informe de Febrero afirman la necesidad de China de importar carne vacuna y aviar, bajan las importaciones de carne de cerdo.

Sin grandes cambios para las previsiones generales, leves ajustes con crecimiento de las exportaciones.

En el informe publicado el 8 de Febrero el USDA pronostica un crecimiento en las importaciones de China, principal actor del mercado carnes, para carne vacuna y aviar, por otra parte indica que las importaciones de carne porcina van a declinar.

La Producción mundial de carne vacuna mantiene los 62.6 millones de toneladas, ajustando 50 mil toneladas más que el informe de Enero, pero sin grandes cambios.

Las exportaciones un 3 %  10,1 millones de toneladas, también un ajuste a la suba de unas 50 mil toneladas respecto a enero, destacando que esto se deberá a un crecimiento de Brasil, Australia, Argentina y USA.

La producción para Argentina seguramente será corregida cuando impacten los nuevos números de faena de enero, por ahora muestran un crecimiento de 140 mil toneladas respecto a 2017 como tendencia.

El saldo exportable para Argentina lo pronostica en 350 mil toneladas, en coincidencia con los operadores conservadores, este valor será revisado en el informe de abril cuando tengamos 3 meses de faena.

En cuanto a los stocks mundiales no hubo cambios, mantiene para Argentina un crecimiento de 700 mil cabezas, un destete de 600 mil terneros más que 2017.

El pronóstico de crecimiento de exportaciones hacia China desde Brasil, Argentina y Uruguay, por encima de Australia y USA, afirmando que el Mercosur se ha convertido en un actor preponderante en la exportación de carne vacuna.

Ing. Andrés Costamagna / Sembrando Noticias

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*