Vehículos agrícolas sostenibles: “el primer tractor eléctrico compacto de Fendt”


La movilidad sostenible llega a los vehículos agrícolas con e100 Vario; el primer tractor eléctrico compacto

La industria de vehículos agrícolas también está en la carrera hacia la movilidad sostenible. Prueba de ello es el e100 Vario, el primer tractor eléctrico compacto capaz de funcionar durante cinco horas en condiciones de trabajo reales.

 

La compañía especializada Fendt está detrás de este modelo con el que el sector agrícola se suma a la reducción de emisiones de CO2. Si la finca que opta por este vehículo utiliza energías renovables, el e100 “es neutral respecto a CO2 y sumamente económico”. Los menores costes de mantenimiento que se derivan de la supresión de insumos como diésel o aceites del motor son algunas de las ventajas de este tractor que, además, es silencioso, limpio y adecuado para su uso en establos, invernaderos, fincas, bosques, etc.

Apto para funcionar con biogás, energía solar o eólica, este tractor cuenta con una potencia de 50 kW que le permite mantenerse en funcionamiento durante cinco horas sin necesidad de recarga. Cuando esta se hace necesaria, la batería de ion de litio de 650 V y de 100 kWh de capacidad se recarga con un conector CEE o con corriente continua. Si se opta por la recarga rápida, un conector CCS tipo 2 permite poner la batería al 80% en cuarenta minutos.

e100 Vario

Para que este vehículo sea más eficiente, Fendt ha incluido en el diseño una bomba térmica que permite climatizar la cabina. Además, controlar el estado de la batería del tractor será tan sencillo como consultarlo directamente en el teléfono inteligente.

Esta innovación en la movilidad agrícola aporta además a los productores la flexibilidad necesaria para poder utilizar aperos convencionales o eléctricos. Para ello, el e100 Vario incluye una conexión estándar para aperos, además de dos interfaces de rendimiento compatibles con AEF (Agricultural Industry Electronics Foundation), para aquellos que sean eléctricos. Además, en este último caso, la batería está pensada para aportar hasta 150 kW de energía para accionar las herramientas.

Tras su presentación en septiembre, se espera que este tractor compacto eléctrico entre en operaciones por primera vez en 2018. Aunque, para entonces, el número de modelos que se lancen será limitado, el e100 Vario podrá ya verse en granjas seleccionadas y en municipalidades. El dónde y el por cuánto, son todavía una incógnita.

 

Más información en Fendt.

http://ecoinventos.com

http://ecoinventos.com/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*