Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agricultura

Existencias menores a las esperadas calman al mercado

En el reporte del USDA de julio, la producción 2022/23 de Estados Unidos de maíz y de soja es similar a la esperada por el mercado. Para el cereal, la cosecha sería de 368,4 millones de toneladas y para la oleaginosa de 122,6 millones de toneladas. Respecto a los stocks finales de la nueva campaña para trigo, soja y maíz, son mayores a los esperados tanto para Estados Unidos como a nivel mundial. En este contexto, el informe resulta neutro a bajista para lo tres cultivos, generando calma en el mercado.

MAÍZ

Con la siembra norteamericana completada y el nuevo dato de superficie publicado el 30 de junio, uno de los datos más esperados por el mercado es la producción estimada de maíz para la nueva campaña. En este sentido, el USDA aumentó la producción de Estados Unidos y la ubicó en 368,4 millones de toneladas, en líneas con lo esperado por los operadores. Respecto a los stocks finales del cereal en Estados Unidos, el organismo norteamericano los proyecta en 37,3 millones de toneladas, 700.000 toneladas por encima de lo que estimaban los operados privados (36,63 millones de toneladas).

.Fuente: BCCBA. En base a datos del USDA

En este escenario, el USDA estima una producción para la nueva campaña 2022/23 de 55 millones de toneladas para Argentina y 126 millones de toneladas para Brasil. Respecto a la campaña 2021/22, la producción sería de 116 millones de toneladas en el país vecino y de 53 millones de toneladas en nuestro país.

Para la nueva campaña, se proyecta una producción récord de 1.185,9 millones de toneladas y stocks finales de 312,9 millones de toneladas. Este último dato es 2,4 millones de toneladas más alto que lo esperado por el mercado.

ImagenLocal.png
 (Moderado)

Fuente: BCCBA. En base a datos del USDA

SOJA

Respecto a la oleaginosa, la siembra estadounidense 2022/23 también ha finalizado. Con una siembra menor a la esperada, de acuerdo con el reporte del 30 de junio, la producción se estima en 122,6 millones de toneladas, 460.000 toneladas menos que el mercado.

En relación con la proyección de stocks finales para la nueva campaña, los mismos alcanzarían los 6,3 millones de toneladas, un 7% mayoral ciclo previo y por encima debajo de los 5,74 millones de toneladas que el mercado esperaba.

ImagenLocal.png
 (Moderado)

Fuente: BCCBA. En base a datos del USDA

Con la cosecha sudamericana 2021/22 llegando a su fin, el USDA estima la producción de Brasil y Argentina en 126 millones de toneladas y 44 millones de toneladas respectivamente. Para el nuevo ciclo, la producción sería de 149 millones de toneladas para Brasil y de 51 millones de toneladas para Argentina.

Para la nueva campaña, se estima una producción mundial récord de 391,4 millones de toneladas, aunque menor a lo estimado en junio. En cuanto a las existencias finales del ciclo nuevo, se proyectan en 99,6 millones de toneladas, cuando el mercado esperaba 99,4 millones de toneladas. Por otro lado, las importaciones de China fueron recortadas en 1 millón de toneladas respecto a la estimación de junio, y se ubicarían en 98 millones de toneladas.

ImagenLocal.png

Fuente: BCCBA. En base a datos del USDA

ImagenLocal.png

Fuente: BCCBA. En base a datos del USDA

TRIGO

En trigo, la producción de la campaña 2022/23 se estima en 771,6 millones de toneladas, lo cual representa una caída respecto al ciclo previo de casi 7,4 millones de toneladas. En cuanto a la cosecha en Estados Unidos, los valores serían de 48,5 millones de toneladas, por encima de la estimación anterior.

Para la nueva campaña, las existenciales finales se ubicarían en torno a los 267,5 millones de toneladas (266,3 millones de toneladas esperado por el mercado).

ImagenLocal.png
 (Moderado)

Fuente: BCCBA. En base a datos del USDA

ImagenLocal.png
 (Moderado)

Creado con Microsoft Sway

Cree y comparta informes interactivos, presentaciones, historias personales y mucho más.

Comenzar

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.