Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ultimas Noticias

La vanguardia tecnológica de Geosistemas en Agronea 2022

Con 30 años de trayectoria la empresa argentina proveedora de soluciones de geo posicionamiento, tecnología geoespacial y sistemas GNSS para ingeniería, construcción y agricultura de precisión, dice presente una vez más en Agronea, del 1 al 3 de julio, en Charata, Chaco

Geosistemas está a la vanguardia de la innovación a través de soluciones de valor en sistemas de posicionamiento que mejoren la productividad y la calidad de trabajo realizado con tecnología geoespacial ya sea en topografía, ingeniería y en agricultura de precisión.

En esta 19° edición de Agronea, estarán presentes con todos sus productos, como el Weedit;  equipo número uno para Aplicación Dirigida, que se centra en dos beneficios claros para el productor: ahorro de herbicidas y mejor control de malezas. Con más de 10 años de mercado se fue adaptando el proceso para cada región y necesidades. Inicialmente el NEA y NOA generaron mayor demanda, pero actualmente trabaja por igual en los campos de agricultura extensiva de todo el país, con anchos de labor de sistemas adoptados de 6 a 36 metros, y una tasa promedio de recupero de la inversión: 1.5 años

Weed-IT asegura una disminución en el uso de herbicidas de contacto promedio entre 60 y 80 por ciento, dependiendo de la estrategia aplicada, trasladando el ahorro a la inversión. El retorno de la misma en muchos casos se logra en una sola campaña.

Los visitantes de la expo podrán conocer más del Topsoil Mapper, un scanner de suelos sin contacto, que utiliza la electro conductividad para determinar factores de la física del suelo de cada ambiente, que caracterizan su potencial agrícola.

Utiliza 4 sensores electromagnéticos optimizados para efectuar relevamientos en 4 profundidades diferentes de suelo. Al analizar e interponer los datos sobre modelos de suelos agrícolas, realiza determinaciones de potencial productivo, carga de humedad en suelo, profundidades de perfil y de compactación. Con estas determinaciones genera ambientes productivos caracterizados según física del suelo, y desde ahí trazar estrategias de fertilización, densidad y profundidad de siembra entre otras.

Fuente: Prensa AgroNea

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement