Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Una foto que se hizo viral refleja el estado de los caminos rurales

La imagen de un productor sobre el techo de su camioneta sumergida en el agua se hizo viral y puso el foco en las obras de mejoras siempre postergadas en los caminos rurales.

Armando Enrique Rey circulaba por la ruta que une Iriarte, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires con San Gregorio, en Santa Fe, cuando cayó en un pozo y la camioneta quedó hundida en el agua.

Rey es productor agropecuario y expresidente de la Asociación de Productores Rurales del sur de Santa Fe (Aprusfe). Durante su gestión se ocupó de reclamar por las inundaciones que provoca la laguna La Picasa y perjudican a los pueblos de Diego de Alvear, San Gregorio, Aarón Castellanos, entre otros.

El productor iba con su camioneta por el camino que tenía unos 20 cm de agua cuando cayó en un pozo que tapó de agua el vehículo. Ahora la camioneta deberá quedar parada en un galpón hasta que el seguro le pague.


Rey manifestó que lo que le pasó es producto de la desidia estatal. Se arregló el camino haciendo un canal a la orilla de la calle y no hicieron alcantarillas, por lo que el agua pasa por encima de la ruta. En los últimos días cayeron 346 milímetros y dejaron 2000 metros de camino anegados.

El productor se indignó y explicó que la recaudación de la tasa vial por hectárea que pagan va directamente al municipio, se destina al pueblo y no al sector agropecuario. El Estado se queda con el 70/80% de la producción y no da nada a cambio. “Este Estado amorfo me acobardó porque ni se acuerdan de nosotros”, señaló.

Su hijo Enrique, que sacó y compartió la foto en Twitter que se hizo viral, es el actual presidente de APRUSFE. En su posteo destacó que ese era el resultado de años sin obras.

Al igual que muchos productores que se quejaron por la falta de mantenimiento de los caminos intransitables por la gran cantidad de agua caída, Enrique Rey expresó su indignación y afirmó que “en la zona núcleo, los productores no pueden ir a ver sus los cultivos cuando faltan dos meses para la cosecha. Ahí sí se va a acordar el Estado de nosotros porque necesita recaudar. Necesitamos caminos transitables para sacar la cosecha”.

Por esa razón etiquetó a distintos funcionarios provinciales y de la Nación, para que se interesen en la problemática que está viviendo el sector y que juntos puedan buscar soluciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

No te pierdas