Connect with us

Hi, what are you looking for?

Empresas

Akron presentó la embolsadora E9900HE

Incorpora nuevo chasis y de lanza de chapa plegada, tubo de mayor tamaño e innovaciones para optimizar el flujo de granos y el manejo de las bolsas.

Akron renovó su línea de embolsadoras de granos con la presentación del modelo E9900HE para bolsas de 9 pies y hasta 100 metros.

Representa la evolución de la gama con un aumento de la capacidad que llega a las 700 toneladas/hora y con varias reformas estructurales.

También la embolsadora E9900HE propone mayor agilidad para transporte, sin necesidad de cambiar la posición de las ruedas y suma camisa cambiable.

Todas las modificaciones también se introdujeron en la embolsadora GTT4010 para bolsas de 10 pies, que usualmente Akron destina a exportación.

Embolsadora Akron E9900H

Embolsadora Akron E9900HE

Embolsadora Akron E9900H

Innovaciones

Los principales cambios que incluye la embolsadora son los siguientes:

Chasis  Se reemplazó el chasis y lanza de caño estructural por un chasis y lanza de chapa plegada. La ventaja es que permite fabricar más rápido, se deforma menos y se mejora la estética. También se rediseñó todo el sistema de columnas porque el tubo que se incorporó es de 500 mm. El sinfín horizontal es reforzado extra corto de 8 mm de espesor para reducir la rotura de granos.
Tolva  Al tener mayor capacidad la tolva (1.850 litros), se debieron reformar el receptáculo y la tolva, que es más grande. Con estudios detallados del funcionamiento de la embolsadora, se analizó en qué condiciones el flujo es laminar o turbulento. En consecuencia, se trabajó en los planos inclinados de la tolva para lograr que el flujo de granos entre derecho al sinfín y se eviten atoramientos. Además del flujo homogéneo, con el tubo más grande, se obtiene un ahorro de 15 CV de potencia.
Bandeja  Es una nueva versión, más rígida y con menos perfiles para que la bolsa no genere arrugas cuando sale. Incorpora una banda de goma que evita el retorno de granos.
Bolsa  Se renovó el sistema Easy Lift, un desarrollo exclusivo de Akron que está patentado, mejorándolo para que la máquina consuma menos potencia y adicionando la opción hidráulica. Se lo ensanchó y se cruzaron los caños para que el grano pueda moverse circularmente. Tomando en cuenta que los perímetros de las bolsas que se venden en el mercado argentino, en general, son desiguales, se construyó un tensor de bolsa para absorber esas diferencias de diámetros. Así se evitan los pliegues de la bolsa cuando viene saliendo y también la fuga de granos.
Túnel  Si bien el perímetro es el mismo que antes, se acható en altura a fin de eliminar el efecto cascada en la bolsa (especialmente en trigo y maíz) que provoca una arruga que luego se repite a todo lo largo de la bolsa.
Reformas 
 La transmisión a cadena, corona y piñón, opera con tensor automático. El panel de freno se puede ubicar al lado izquierdo o derecho. Se agrega pie de apoyo para liberar al tractor y luces de transporte y trabajo y también el arrollalona (opcionales).
Fuente: Maquinac

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.