Connect with us

Hi, what are you looking for?

Videos de Sembrando

Alianza comercial de Abelardo Cuffia con la compañía suiza EcoRobotix

La empresa firmó un contrato con la firma suiza EcoRobotix para comercializar su sistema de aplicación de pulverización selectiva

El nuevo sistema trabaja en el reconocimiento de los cultivos mediante algoritmos, inteligencia artificial y tecnología de cámaras lo cual le permite rociarlos con máxima precisión. La computadora controla cada una de las 156 boquillas para que se abra por encima de las malezas, de modo que la pulverización sea planta por planta (dirigida únicamente a malezas individuales, o a los cultivos). De esta manera, se pueden lograr ahorros de recursos (herbicidas, fungicidas, insecticidas o fertilizantes líquidos) de hasta un 95 % permitiendo aumentar la rentabilidad y cumplir con las normativas medioambientales. Cuenta con una interfaz fácil de usar, con una tablet y configurable a unos pocos clics.

Basta con seleccionar el tipo de cultivo y el tipo de tratamiento y ARA hace el resto. Todos los demás parámetros se ajustan automáticamente a la velocidad y dirección de conducción.