Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Ascanelli presentó la tolva más grande y eficiente del mercado

En el marco de las jornadas para concesionarios 2022, la firma de Río Tercero presentó su nueva tolva autodescargable de 43 toneladas y 51.500 litros a la que denominaron EVO.

Con un show y una puesta en escena increíbles Ascanelli presentó su nueva tolva autodescargable de 43 tn. El implemento, que se presentó en forma exclusiva para la red de concesionarios de todo el país y la prensa especializada, es una novedad absoluta para el mercado argentino, no solo por sus dimensiones, sino por el diseño constructivo y eficiencia de trabajo.

La nueva EVO de 43 tn es una nueva concepción de diseño que apunta a un mercado específico que necesita trasladar granos en altos volúmenes que responden a la capacidad operativa de las cosechadoras y tractores que hoy dominan una parte importante del mercado.

Roberto Ascanelli sostuvo que el objetivo de este desarrollo es contribuir a la eficiencia general del proceso de cosecha. “Es alinearse con otros cambios que vienen sucediendo en el mercado, como, por ejemplo, la incorporación de camiones bi trenes de mayor capacidad.

Desde el punto de vista operativo, la EVO 43 requiere de un tractor con un mínimo de 180 CV, preferentemente con sistema hidráulico de 3 salidas y un mínimo de 175 Bares de presión.

El Ing. Mec. Enrique Tarquini, encargado del equipo de desarrollo de Ascanelli, apuntó que los fundamentos para la construcción de una tolva de semejante magnitud es maximizar la capacidad de carga para disminuir la cantidad de movimientos del implemento a campo. “A igualdad de toneladas se hacen menos viajes. Es la principal característica distintiva de EVO para mantener la cosechadora trabajando en forma continua en el lote el mayor tiempo posible”. Y agregó que con el nuevo tubo de descarga de 580 mm se van a minimizar en forma considerable los tiempos de descarga, alcanzando las 12 tn por minuto. La tolva también cuenta con un diseño diferente a la línea anterior, ya que además el tubo de descarga cuenta con una inclinación de 13 grados hacia el frente para facilitar el control visual de la descarga desde el tractor.

Otro diferencial de la EVO 43 es su sistema de sustentación con 8 neumáticos con radio externo mínimo de 800 mm que cuenta con los necesarios grados de libertad para lograr una distribución de carga uniforme con radio externo mínimo de 800mm (23.1×30 o mayor), con los necesarios grados de libertad para lograr una distribución de carga uniforme 6,8Tn./rueda).  “Además, para evitar repetición de pisada definimos la trocha delantera 150 mm más ancha que la trocha trasera” agrego el Ing. Tarquini.

Capacitación y reconocimientos

Más de ochenta agentes de venta de todo el país y de Uruguay participaron de la primera jornada para concesionarios 2022. En las instalaciones del Hotel Howard Johnson de Almafuerte Ascanelli brindo una serie de charlas de capacitación y formación en ventas, marketing y motivación organizacional. Por la noche, en la cena de camaradería donde, además de la presentación formal de la EVO 43, se reconoció a los concesionarios con mayor trayectoria con la marca. Entre ellos se destacaron los concesionarios Jorge Demaría Maquinarias de Laguna Larga, Córdoba; Kunzi Maquinarias, de Paraná, Entre Ríos; Servicios Agropecuarios, de Despeñaderos, Córdoba; Ross Maquinarias, de Villa del Rosario, Córdoba; Buenos Negocios, General Pico, La Pampa y Clanard, de Tandil, Buenos Aires. En tanto, el reconocimiento al mayor volumen de ventas 2021 fue para Lucas Martin, de Rufino, Santa Fe.