Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Bahillo y Castagneto dieron comienzo a las reuniones para definir medidas de ayuda para productores

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto, dieron comienzo al cronograma de reuniones para definir medidas de ayuda y asistencia a productores agropecuarios afectados por la sequía.

“Se están ultimando los detalles para una propuesta con el eje en generar mecanismos que permitan el acceso a beneficios en forma más directa, ágil y rápida a los afectados y afectadas por la sequía”, indicaron fuentes oficiales.

En ese sentido, insistió en que “desde AFIP pusieron a disposición su estructura de información para que se puedan puntualizar y dirigir la ayuda de manera eficiente a quienes realmente precisan de la ayuda del Estado”.

Según detallaron, durante la reunión se trataron algunas de las inquietudes presentadas por las entidades rurales: trabajar con las provincias para la declaración de emergencia en los territorios, lo cual es una condición fundamental para poder sumarse a beneficios por parte de los productores y productoras, modificar algunas cuestiones impositivas, devolviendo o no cobrando por un lapso de tiempo algunas cargas tributarias, entre otras.


Mañana al mediodía, Bahillo se reunirá con representantes del Banco Nación, mientras que el jueves será el turno del encuentro con técnicos de las entidades integrantes de la Mesa de Enlace y de la Mesa Agroalimentaria Argentina, a las 11 en la sede de la cartera nacional.


A la vez, la AFIP continuará delineando los puntos tratados en la reunión y presentará una propuesta formal sobre las medidas que se podrían implementar a corto plazo

Estos encuentros tienen como objetivo definir las medidas que el Gobierno nacional anunciará a principios de febrero para ayudar al sector productivo golpeado por la sequía.


El viernes pasado, el ministro de Economía, Sergio Massa, ser reunió con los presidentes de la Mesa de Enlace y de la Mesa Agroalimentaria en la sede del INTA Castelar, donde les comunicó que “esto requiere de una mirada macro de todos, respuesta rápida y queremos tomarnos no más de cinco días de trabajo juntos para después establecer esas respuestas”.


En este sentido, les indicó que “el 1 de febrero tenemos que estar dando respuestas. Creo que ese es un trabajo compartido de todos, zona por zona, actividad por actividad”.


Un día antes de la reunión, la Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria (FAA) y Coninagro, presentaron una serie de reclamos por medidas tributarias y apoyo crediticio para productores damnificados.

Fuente: Prensa Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *