Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mas Noticias

Buryaile fue designado presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería

El radical quedó al frente de la comisión que pasó a manos de la oposición. En las vicepresidencias fueron elegidos el oficialista Carlos Ponce y el macrista Pablo Torello.

En la seguidilla de constitución de comisiones en la Cámara de Diputados, se conformó este jueves una clave: la de Agricultura y Ganadería, que a partir de este año estará en manos de la oposición


Durante el encuentro fue ungido presidente el radical Ricardo Buryaile, exministro de Agroindustria durante el gobierno anterior. “Venimos a trabajar para mejorar la situación de la Argentina. Como presidente no vengo cavar trincheras, vengo a que trabajemos para que le vaya mejor a la Argentina”, aseguró al tomar la palabra.


El formoseño reconoció que “en muchas cosas seguramente estaremos de acuerdo, en otras no, pero trataremos de llevarlo de la mejor manera posible”. Además, resaltó que “hace mucho tiempo”, precisamente unos “10 o 12 años” que “no llega al recinto un proyecto trascendente de agricultura desde esta comisión”. “Es un deber que nos debemos”, agregó.



“La idea de la comisión es trabajar puertas abiertas”, afirmó el legislador de Juntos por el Cambio, que prometió “trabajar con el Frente de Todos” porque “no venimos a confrontar”.
En cuanto a la realidad del sector, enumeró que “hay problemas impositivos, crediticios, estructurales, hay problemas de regulación de tecnología, de aplicaciones, de buenas prácticas agrícolas, de organismos”.


“Es necesario mejorar la situación del sector, es necesario acordar una política que se proyecte en el tiempo para el sector agropecuario, no soluciones coyunturales”, completó.


Por su parte, el oficialista Carlos Ponce, designado como vicepresidente, sostuvo: “Estamos en una tarea realmente difícil, que requiere un fuerte compromiso por parte de todos”. En esa línea, convocó a trabajar “pensando no en una cuestión ideológica, sino que trabajemos pensando en una sola bandera, que es la argentina”.


El puntano abogó por trabajar “juntos” lejos de “cualquier show de peleas mediáticas y absurdas”. “Que esto no sea un rin”, pidió, sino por el contrario “que estén por sobre todas las cosas las propuestas, las ideas, que las podamos discutir con mucho criterio y le podamos llevar soluciones al Poder Ejecutivo”.
A su turno, el macrista Pablo Torello, que asumió como vicepresidente segundo, también llamó a “trabajar juntos, con buena voluntad” porque “le debemos a la Argentina y a un sector que es un gran aportante de recursos, y un gran pilar, un conjunto de leyes”. “Le pedimos mucho a ese sector y creo que les tenemos que dar las herramientas”, sumó.


Durante la elección de autoridades, fueron designados secretarios Nelly Daldovo (FdT), Gabriela Brouwer de Koning (Evolución Radical) y Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal). En tanto, quedó pendiente una secretaría para el oficialismo; y también la designación de otro vocal de la comisión, que deberá tener 35 y no 34 miembros.


Por el oficialismo forman parte 17 legisladores: Juan Carlos Alderete, Eugenia Alianiello, Héctor Bárbaro, Fabián Borda, Lisandro Bormioli, María Luisa Chomiak, Marcos Cleri, Nelly Daldovo, Pedro Dantas, Rogelio Iparraguirre, Florencia Lampreabe, Nilda Moyano, Liliana Paponet, Eber Pérez Plaza, Carlos Ponce, Carlos Selva y Lucio Yapor.


Desde Juntos por el Cambio, los 16 integrantes son Victoria Borrego, Sofía Brambilla, Gabriela Brouwer de Koning, Ricardo Buryaile, Pablo Cervi, Germana Figueroa Casas, Gustavo Hein, Martín Maquieyra, José Núñez, Claudio Poggi, Juan Carlos Polini, Marilú Quiroz, Roberto Sánchez, Alfredo Schiavoni, Pablo Torello y Jorge Vara.


La nómina se completa con el cordobés Carlos Gutiérrez, del interbloque Federal.
En el encuentro se votó, por protocolo, que las reuniones de la comisión serán los martes a las 17.30, pero tanto el día como horario quedaron sujetos a ser revisados una vez que se conformen todas las comisiones.
En otro orden, Buryaile adelantó que junto a las autoridades recopilarán todos los proyectos que tienen como cabecera la comisión para armar la agenda a tratar en las próximas semanas.

Fuente: Telam

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement