Connect with us

Hi, what are you looking for?

Clima

Clima agrícola: volverán las heladas generalizadas el fin de semana

No habrá lluvias importantes hasta el domingo.

Mientras los productores avanzan con las labores de siembra de la campaña de cultivos de fina, las perspectivas climáticas para lo que resta de la semana indican buen tiempo y baja probabilidad de lluvias para la mayoría de las zonas agrícolas del país. El sábado y el domingo llegarán las heladas, no solamente al área central del país, sino también a sectores del norte argentino, de Paraguay y del sur de Brasil.

Según afirmó el meteorólogo Leonardo De Benedictis, este miércoles será el día clave de la semana con respecto a las lluvias, donde se podrían generar algunas precipitaciones dispersas en parte de la zona cuyana, algunas zonas de Córdoba y parte del NOA, regiones que no suelen tener este tipo de eventos en esta época.

Fuente: Canal Rural.

“Van a ser lluvias muy débiles y aisladas, con acumulados que podrían rondar entre los 5 y 10 milímetros, pero serán fenómenos poco significativos. Hay que destacar que son regiones que durante junio no suelen registrar precipitaciones, por eso es un evento muy particular”, explicó el especialista.

El jueves el frente de tormenta avanzará sobre el continente y perderá fuerza. Aunque podría generar algunas condiciones de inestabilidad, se irá disipando, destacó De Benedictis. “En ese lapso podría provocar algunas lluvias débiles y aisladas sobre la provincia de La Pampa, Neuquén y parte de Córdoba”, agregó.Play Video

En tanto para el viernes se pronostica abundante nubosidad en la mayor parte de las regiones del país pero sin lluvias concretas.

Fin de semana

“El sábado se espera que el fenómeno se retire en dirección al norte y lo único que quedará sobre el territorio nacional es una pequeña porción del este de la provincia de Buenos Aires con alguna posibilidad de chaparrones que serán aislados. De esta forma se ve cómo el ingreso de aire frío va provocando este tipo de eventos”, recalcó el climatólogo.

En tanto, destacó que tanto el sábado como el domingo llegarán las heladas no solamente al área central nacional sino también a sectores del norte argentino, de Paraguay y del sur de Brasil.

Fuente: Canal Rural.

Por último, el domingo se retirará toda la humedad y el aire frío avanzará lentamente provocando heladas en toda la zona del sur de Brasil y Paraguay durante el final de esta semana.

Según el profesional, a partir del lunes que viene, las lluvias quedarán solo acotadas al margen este del país, en provincias como Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa y algunos sectores de Uruguay, Brasil y Paraguay.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.